Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Promocionado

¿Has probado PS Now? 6 claves para disfrutar del juego en streaming de PlayStation

Los puntos fuertes de PlayStation Now y también algunos consejos para exprimirlo en PS4 y en PC.

Por / 106 comentarios
Imagen de PlayStation Now

Para muchos aficionados, PS Now sigue siendo un gran misterio. La plataforma de juego en streaming de PlayStation es más que un servicio de juegos por suscripción, es también una oportunidad de tener al alcance de la mano y de forma instantánea videojuegos modernos y también clásicos tanto en PS4 como en PC.


En este especial hemos preparado una pequeña guía que te va a repasar en seis puntos lo que necesitas tener en cuenta para sacarle todo el partido posible a esta plataforma. Algunas cosas que te vendrá bien conocer si ya eres suscriptor, y otras que te pueden animar a darle una oportunidad sin gastarte un euro si no posees una consola PlayStation 4; o incluso si ya la tienes pero, además de tus ratos de jugar en el sofá, también quieres algo más parecido a una forma de jugar que no tenga fronteras de ningún tipo.



Un Catálogo gigantesco: Más de 700 juegosImagen de PlayStation Now

La plataforma de juego en streaming de PlayStation va mejorando su catálogo y prestaciones en una constante puesta a punto que está incrementando mucho su atractivo. No solo en términos de servicios, sino también con un catálogo que ha visto cómo desde PlayStation han ido poco a poco añadiendo una estupenda selección de videojuegos exclusivos y también multiplataforma.


Si hablamos únicamente de los cinco últimos meses nos damos cuenta de que han desembarcado títulos del calibre de Uncharted 4, God of War, GTA V, Batman: Akrham Knight, Fallout 4, Sombras de Mordor, DOOM, inFamous: Second Son, The Surge o Vampyr. La sensación es la de que PlayStation se ha puesto las pilas en este sentido, y está consiguiendo poco a poco una selección de lanzamientos muy atractiva, con títulos de acción y aventuras, RPG, Hack and Slash y familiares; pero también con superproducciones y con los indies más imprescindibles del momento.


Todos ellos acaban redondeando un catálogo donde hay espacio para más de 700 juegos, y donde podemos encontrar joyas clásicas y también imprescindibles actuales.



Prueba gratis PS NowImagen de PlayStation Now

Si quieres probar el servicio por ti mismo antes de comprometerte más en serio, tienes una semana de prueba de carácter gratuito a tu disposición y probar por ti mismo todas sus funcionalidades. Puedes contratarlo desde este enlace. Si te gusta lo que ofrece tras tus siete días gratis, puedes disfrutar de las cuotas mensuales que te describimos a continuación.



Modelos de SuscripciónImagen de PlayStation Now

Hay distintas formas de estar suscrito a PS Now, desde luego, y la idea es disfrutar cada uno del modelo que más se adecúe a nuestras posibilidades. Te puedes hacer con ellos tanto en la Store de PlayStation Network como en tu tienda de juegos habitual. Eso, sí: como siempre en estos casos, cuanto más larga sea la opción que elijamos, más económico nos saldrá.


Los diferentes tipos de suscripción que existen son los siguientes:


  • 1 mes de suscripción: 9,99 euros
  • 3 meses de suscripción: 24,99 euros
  • 12 meses de suscripción: 59,99 euros


Jugar en streaming, la experiencia más directaPlayStation Now

¿Quieres algo inmediato? El streaming de PlayStation Now ofrece una biblioteca de más de 700 juegos de PS4, PS3 y PS2 en la que puedes disfrutar al segundo del videojuego que elijas, con una calidad del propio juego en streaming francamente buena y con unos interfaces cómodos, sencillos e intuitivos.


Por si fuera poco, tienes la oportunidad de probar los juegos al vuelo, pero también de descargar al completo muchos de ellos. Una ocasión perfecta para tener al alcance de tu mano tus lanzamientos favoritos y que te puede venir fenomenal como servicio complementario para tu PS4 y probar títulos nuevos o clásicos al instante en tu propia consola, o incluso disfrutarlos en PC si aún no tienes una PlayStation.



Disponibilidad por PlataformasImagen de PlayStation Now

Como es lógico, uno de los puntos clave para unirse a la experiencia PS Now es la propia PS4. Ahí iremos viendo cómo a través de la pantalla de inicio se van situando los juegos que hayamos probado, o tenemos el acceso rápido para probar otros nuevos.


Por el contrario, si juegas en PC, debes conocer las especificaciones mínimas que se piden. Como es lógico para una plataforma de streaming, éstas son muy bajas, pero incluso así hacen falta unas características básicas.


Requisitos Mínimos
  • Sistema Operativo: Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10
  • MicroProcesador: Core i3 de 2,0GHz
  • 300 MB de espacio libre en disco duro
  • 2GB de memoria RAM
  • Tarjeta de Sonido, Puerto USB

Requisitos Recomendados
  • Sistema Operativo: Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10
  • MicroProcesador: Core i3 de 3,5GHz, AMD A10 de 3,8GHz o superior
  • 300 MB o más de espacio libre en disco duro
  • 2GB o más de memoria RAM
  • Tarjeta de Sonido, Puerto USB

Lo que está claro es que vas a necesitar una conexión que también tenga una cierta capacidad. La conexión mínima recomendada es de 5mbps para garantizar una más que correcta resolución de 720p. ¡Tenlo en cuenta!


PS Now: Cómo ConfigurarloImagen de PlayStation Now

En primer lugar, ¿qué necesitamos?


  • Cuenta de PlayStation Network
  • Mando (descrito a continuación)
  • Suscripción activa a PS Now o prueba gratuita
  • Conexión de banda ancha (mínimo 5mbps)

En PS4 tienes la opción más fácil de todas. Basta con que accedas al servicio PS Now desde la pantalla de inicio de tu videoconsola: a partir de ahí se abren todas las posibilidades que ofrece el servicio a golpe de DualShock.


Por otra parte, también podemos entrar desde cualquier PC con Windows. Basta con descargar la aplicación gratuita, y podremos unirnos desde nuestro PC iniciando sesión con nuestra cuenta de PlayStation Network.


En términos de control la cosa también es muy sencilla. Si, por ejemplo, juegas desde tu PS4 no hay problema alguno: sencillamente usa tu DualShock 4 para jugar a través de PS Now, y ten encuenta algunos pequeños cambios como la situación de los botones Select y Start en los costados de la pantalla táctil.


Por otra parte, si jugamos en PC basta con tener un mando que sea compatible y hacerlo a través de un puerto USB o, por supuesto, el DualShock 4 que incluso podemos usar de manera inalámbrica si tenemos el adaptador para conectarlo al ordenador.



PS Now, otra alternativa más para jugar con PlayStation

PS Now es un servicio en constante mejora, no solo en el tipo de experiencia en streaming que ofrece, sino también en su selección de videojuegos. Títulos que van desembarcando en un flujo mensual constante, muy variados por género y época, y a los que podemos acceder a través de las siempre útiles herramientas de recomendaciones personalizadas y de los últimos títulos a los que hemos jugado.


Si no te has animado a probarlo ya o todavía tienes alguna duda, puedes disfrutar de videojuegos como God of War, Uncharted 4 o GTA V en tu PC o en tu PS4 con la prueba gratuita de siete días. Descubrirás así este servicio que, por si fuera poco, te permite aprovechar todas las funciones de los títulos como el multijugador online, los trofeos y todo lo demás. Cuesta resistirse, ¿no? Ya veis que es muy sencillo probar el juego por streaming de Sony.


Más sobre: PlayStation Now y Psnow.