Las ventas de las consolas Switch suben en EEUU durante septiembre, y bajan las de PS4 y Xbox One

Las ventas de las consolas Switch suben en EEUU durante septiembre, y bajan las de PS4 y Xbox One
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El gasto total en hardware, sin embargo, desciende en Estados Unidos la friolera de un 22% respecto al año pasado.


Hoy tenemos abundante información sobre las ventas de Estados Unidos, y es que la firma NPD ha anunciado las ventas de videojuegos en EEUU, y también nos ha dejado algunos interesantes datos sobre el hardware de la región siempre hablando del mes de septiembre.

Switch ha sido la consola más vendida

Aquí nos encontramos un mensaje recurrente en lo referente a Nintendo, y es que la videoconsola Switch ha sido la única de las plataformas que están disponibles en estos momentos que ha crecido en términos de ventas. Como es costumbre en estos casos, el organismo no aporta cifras concretas, pero sí deja claro que es no solo la que más ha vendido sino también, insistimos, la única que ha crecido.

Esto supone que Xbox One y PS4 han bajado en sus ventas y son las principales responsables de que el gasto en hardware haya caído en Estados Unidos un 22% respecto al mes de septiembre del año pasado. Si hablamos de los primeros nueve meses del 2019, aquí tenemos también un notable descenso: 21% menos de gasto en hardware en los tres primeros trimestres de 2019 en total, en comparación con los del 2018. Las consolas de Sony y Microsoft, recordemos, se acercan ya a un final de ciclo el año próximo.

La máquina de Nintendo, de hecho, ya ha sido protagonista de la actualidad esta misma mañana. Entonces te contábamos que Nintendo Switch ha sumado un nuevo hito de venta de consolas en Estados Unidos desde el momento de su lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.