¿Dino Crisis? ¿Rival Schools? ¿Darkstalkers? Capcom promete resucitar "licencias inactivas"

¿Dino Crisis? ¿Rival Schools? ¿Darkstalkers? Capcom promete resucitar "licencias inactivas"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un anuncio realizado en su último informe financiero. El primero parece que será Okami.


Capcom ha publicado su anuario fiscal, explicando algunas de las estrategias de crecimiento a seguir durante los próximos meses. En el territorio de los móviles, por ejemplo, propone buscar alianzas en Japón y el resto del mundo para lanzar juegos y buscar nuevos desarrollos. En los eSports, y con la Capcom Cup funcionando a buen nivel con Street Fighter 5 quieren mejorar a nivel local con nuevos eventos en Japón. ¿Qué hay de la división de videojuegos para consolas y PC?

La primera estrategia consiste en lanzar, regularmente, lanzamientos de sus IP más importantes. Obvio, ciertamente, pero la segunda propuesta pasa por "promover la utilización de licencias inactivas y remakes". Visto el incuestionable éxito de Devil May Cry 5 o el remake de Resident Evil 2, no parece extraño que Capcom quiera echar un vistazo a su cajón para buscar franquicias que puedan ser revividas con proyectos contemporáneos en el futuro. Okami volverá, por lo que la estrategia parece que se la están tomando al pie de la letra.

¿Qué otras franquicias podrían rescatar? El catálogo de Capcom es enorme, por lo que cualquier elección podría ser positiva por parte de la firma si se pone en las manos adecuadas. Se habló en su día de un nuevo Darkstalkers, a Hideaki Itsuno le gustaría trabajar en Rival Schools 3 o Power Stone 3 y al productor del Dino Crisis haría un nuevo capítulo encantado. Restará esperar nuevos movimientos por parte de la firma de Osaka.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.