Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Dino Crisis 2

¿Dino Crisis? ¿Rival Schools? ¿Darkstalkers? Capcom promete resucitar "licencias inactivas"

Un anuncio realizado en su último informe financiero. El primero parece que será Okami.

Por / 62 comentarios
Dino Crisis 2

Capcom ha publicado su anuario fiscal, explicando algunas de las estrategias de crecimiento a seguir durante los próximos meses. En el territorio de los móviles, por ejemplo, propone buscar alianzas en Japón y el resto del mundo para lanzar juegos y buscar nuevos desarrollos. En los eSports, y con la Capcom Cup funcionando a buen nivel con Street Fighter 5 quieren mejorar a nivel local con nuevos eventos en Japón. ¿Qué hay de la división de videojuegos para consolas y PC?


La primera estrategia consiste en lanzar, regularmente, lanzamientos de sus IP más importantes. Obvio, ciertamente, pero la segunda propuesta pasa por "promover la utilización de licencias inactivas y remakes". Visto el incuestionable éxito de Devil May Cry 5 o el remake de Resident Evil 2, no parece extraño que Capcom quiera echar un vistazo a su cajón para buscar franquicias que puedan ser revividas con proyectos contemporáneos en el futuro. Okami volverá, por lo que la estrategia parece que se la están tomando al pie de la letra.


¿Qué otras franquicias podrían rescatar? El catálogo de Capcom es enorme, por lo que cualquier elección podría ser positiva por parte de la firma si se pone en las manos adecuadas. Se habló en su día de un nuevo Darkstalkers, a Hideaki Itsuno le gustaría trabajar en Rival Schools 3 o Power Stone 3 y al productor del Dino Crisis haría un nuevo capítulo encantado. Restará esperar nuevos movimientos por parte de la firma de Osaka.


Más sobre: Capcom, Rival Schools, Darkstalkers y DinoCrisis.