Diablo 4 tiene influencias artísticas de uno de los autores de manga más respetados

Diablo 4 tiene influencias artísticas de uno de los autores de manga más respetados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La obra de Lovecraft y sus Mitos de Cthulhu también han sido una fuente de inspiración.


Su oscura y sangrienta ambientación han sido uno de los aspectos más aplaudidos de Diablo IV, el nuevo juego de acción y rol de Blizzard, que ahora sabemos se ha inspirado en uno de los autores de manga más respetados para diseñar la terrorífica ambientación del videojuego. Se trata del mangaka Junji Ito, conocido por su labor en el género del terror.

Los Mitos de Cthulhu y algunos de los elementos de terror presentes en ello

"Junji Ito y algunos de los elementos que lo caracterizan, como retorcer cosas mundanas creando elementos de terror" ha sido una de las principales influencias para el equipo de Blizzard, según ha relatado uno de los autores de Diablo 4. "Aparte también están los Mitos de Cthulhu, y algunos de los elementos de terror presentes en ello; especialmente el miedo a lo desconocido", añade Jason Roberts.

Otro de los autores del nuevo episodio de la saga Diablo ha destacado que el equipo quería recuperar la tétrica ambientación del añorado Diablo II. "El equipo de desarrollo disfruta en su mayoría del clásico y lo que realmente se queda con nosotros es ese punto oscuro, el factor tenebroso", explica el responsable de arte del juego, Matt McDaid. "Lo consideramos el auténtico Diablo, y es el tono que queremos alcanzar".

Si no conoces la obra de Junji Ito, el artista japonés es muy respetado entre el público aficionado al género del terror. En el pasado estuvo involucrado en el cancelado Silent Hills, y otros juegos han usado su particular estética para emular sus relatos de miedo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.