Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dark Souls

Logran meter en Dark Souls un nivel de Half-Life, ¡los mods con nuevos mapas cada vez más cerca!

La comunidad modder ha dado un paso enorme para ampliar con nuevo contenido amateur el juego de FromSoftware.

Por / 13 comentarios
Dark Souls

Como han recordado en el portal Eurogamer, hasta ahora ha resultado muy complicado meter mapas nuevos en Dark Souls para PC. Aunque ya se han hecho experimentos para exportar elementos de Demon's Souls al juego de FromSoftware, un problema técnico con la detección de colisiones y Havok impedía el uso óptimo de nuevos mapas en el título. Parece que se ha dado con un principio de solución que podría abrir las puertas a nuevo contenido amateur para el software en el futuro.


No es el paso definitivo, pero sí uno muy importante para la comunidad modder de Dark SoulsLa comunidad ha desarrollado una herramienta para importar modelos al software sin detección de colisión, mientras que otro modder ha desarrollado una aplicación que crea mapas de colisión para el juego, lo que permite reconstruir los elementos añadidos al producto. ¿Cómo han conseguido burlar los datos de FromSoftware? Revisando una versión antigua de Havok Content Tools que les ha permitido reconstruir las herramientas necesarias para hacer realidad uno de los deseos más recurrentes de los usuarios de Dark Souls en PC.


La primera prueba ha sido muy curiosa: el modder Dropoff ha llevado el mapa Crossfire de Half-Life a Dark Souls con un resultado óptimo, mostrando los progresos realizados por Meowmaritus y Horkrux con las nuevas herramientas. Zullie, uno de los principales modders de la comunidad, ha explicado que el paso dado es importante, pero descarta que se vaya a encontrar una solución sencilla que permita sumar contenido a Dark Souls en PC pronto, aunque el primer paso, sin duda, es prometedor. Puedes verlo a continuación:



El futuro de la saga Dark Souls y los fans de From Software está en Elden Ring, el nuevo juego de Hidetaka Miyazaki presentado en el pasado E3 2019. Su lanzamiento está previsto en Xbox One, PS4 y PC en una fecha aún por determinar.


Más sobre: Dark Souls, Mods, Bandai Namco y PC.