Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Hearthstone: Heroes of Warcraft

Los autores de Hearthstone divididos sobre las sanciones de Blizzard por la polémica de Hong Kong

Ben Lee, el director del juego, reconoce que los creadores de Diablo o Warcraft no obraron bien en el caso Blitzchung.

Por / 38 comentarios
Blitzchung, protagonista de la polémicaBlitzchung, protagonista de la polémica

El director de Hearthstone: Heroes of Warcraft, Ben Lee, ha hablado en una entrevista con el blog Kotaku sobre cómo cuestiona algunas de las decisiones que ha tomado Blizzard en relación a la polémica con Blitzchung y la rebaja de su sanción a posteriori, pero dentro del propio equipo hay opiniones discordantes al respecto.


"La sanción inicial era demasiado dura. Totalmente", comentó Lee en el encuentro. "Tendríamos que haber invertido algo más de tiempo en buscar una opción algo más razonable, pero ya no podemos volver atrás en el tiempo. Ojalá las cosas se hubieran hecho de forma distinta".


Valoramos la libertad de expresión, por supuestoEl director creativo del equipo, Ben Thompson, por su parte ofrece otra posición totalmente diferente. "Por supuesto, yo siempre celebro que la gente se exprese con libertad, faltaría más. Pero también entiendo que el presidente de Blizzard dijera que la libertad de expresión siempre es bienvenida, pero que hacerlo a través de una plataforma que no es tuya y, por lo tanto, en nombre de otro no lo es".


Imagen de Hearthstone: Heroes of Warcraft

"Sí que encontrarás en nuestro equipo a gente que puede hablar sobre su opinión personal de todo lo que ha pasado con Hong Kong a nivel individual, porque no tiene nada que ver con el juego que estamos haciendo ni con nuestra compañía, con lo que tiene que ver es con la gente", dejó claro Thompson.


Desde este enlace puedes conocer todos los detalles sobre el caso del jugador profesional de Hearthstone que fue censurado por Blizzard por mostrar su simpatía con las protestas de Hong Kong.


Más sobre: Hearthstone y Blizzard.