Críticas positivas y negativas injustificadas: Death Stranding ya es víctima de review bombing en Metacritic

Críticas positivas y negativas injustificadas: Death Stranding ya es víctima de review bombing en Metacritic
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Death Stranding es la nueva víctima del bombardeo de críticas. Solo se busca bajar y subir la nota al juego de Kojima.


Es magnífico (y necesario) que los jugadores opinen sobre los videojuegos del momento en plataformas de opinión como Metacritic o nuestra propia herramienta de análisis de usuarios en 3DJuegos y ofrezcan su punto de vista sobre los juegos que compran y juegan. Sin embargo, la buena intención de los jugadores que critican con mejor o peor valoración un título siempre desde la honestidad de su experiencia se ve lastrada por jugadores que, por motivos ajenos a la propia calidad del software, deciden ofrecer una opinión ilícita sobre un juego que no han jugado o no tienen intención de hacerlo. Acaba de suceder con Death Stranding en Metacritic, como ha pasado con otros juegos en el pasado.

El review bombing, una nueva contienda grotesca de seguidores y detractores en la que solo pierde el usuario de videojuegos

Las críticas malintencionadas a la nueva producción de Hideo Kojima se cuentan por centenares, y dado que el título ha salido a la venta hoy mismo, es poco menos que improbable que los usuarios que comentan puedan tener una intención informativa sobre un título que apenas han comenzado a jugar. La guerra del absurdo ha continuado con seguidores que, con tal de paliar el efecto negativo de un juego que, recordemos, tampoco han jugado, se han lanzado a batallar con otros tantos centenares de críticas positivas. ¿Quién pierde en el presente y surrealista conflicto? El usuario, que no podrá fiarse de la nota de los jugadores en el portal Metacritic.

Los bombardeos de críticas son una lacra demasiado habitual en la industria del videojuego y pone en entredicho las útiles herramientas que se ofrecen a los jugadores para hablar de sus títulos favoritos. Con la llegada de Epic Games Store y las distintas exclusivas que se han ido sucediendo en la tienda de los creadores de Fortnite. Borderlands 3 recibió review bombing en Steam, lo mismo que Rocket League en la tienda digital de Valve. La otra cara de la moneda la protagonizó Assassin's Creed: Unity, que recibió una oleada de críticas positivas tras el incendio de Notre Dame.

Consulta nuestro análisis de Death Stranding para conocer la opinión de Alejandro Pascual a los mandos del juego de Kojima. Ha salido a la venta hoy mismo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...