Tras Sniper Ghost Warrior 3, CI Games se decanta por el formato doble A en lugar del triple A

Tras Sniper Ghost Warrior 3, CI Games se decanta por el formato doble A en lugar del triple A
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus responsables creen que las expectativas para un juego de precio completo son "muy altas".

En 2017, CI Games llevó a tiendas Sniper: Ghost Warrior 3, el juego más ambicioso de la serie, enmarcado en el cuadro de los juegos triple A. Y aunque no le fue del todo mal, lo cierto es que se quedó un tanto lejos de las expectativas de los aficionados… y de sus desarrolladores. Hablando con Games Industry, el presidente Marek Tyminski opina que "el grado de expectativas que la gente de hoy tiene con los juegos de precio completo es muy alto, y debes tener un presupuesto grande para tener una oportunidad".

Sniper GW3 ha acumulado 1,5 millones de unidades vendidas a día de hoy, y aunque eso no sea en absoluto un mal resultado, tal vez sí es uno que se queda atrás para un estudio de "apenas" 35 personas que se volcó en el proyecto. Como resultado, CI Games apostará por el formato doble A en su próximo proyecto, Sniper Ghost Warrior Contracts. "La meta del estudio es hacer grandes juegos, pero abarcando aquello que podamos controlar teniendo en cuenta el tamaño del equipo. Creo que el segmento doble A está creciendo y tiene mucho potencial" añade el ejecutivo.

¿Qué podemos esperar de Contracts después de la lección aprendida en GW3? "La mayor diferencia es que esta vez el juego gira en torno a los contratos, con la posibilidad de elegir el orden en el que los ejecutas [...] El equipo también ha mejorado muchas cosas, como un sistema de apuntado nuevo, un motor gráfico optimizado con mejor renderizado, mejores cámaras de bala, un sistema de desmembramiento totalmente nuevo y una IA más avanzada [...] En general, SGW Contracts es un juego mucho mejor". Podremos hacernos con Sniper Ghost Warrior Contracts en PC, PS4 y Xbox One a partir del 22 de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.