La empresa tras el Prey original cierra, pero Bethesda los rescata y funda un nuevo estudio

La empresa tras el Prey original cierra, pero Bethesda los rescata y funda un nuevo estudio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa abrió sus puertas en 1997. Han trabajado, entre muchos otros, en Prey, Rune y Rune 2.


Visto y no visto: la noticia del cierre de Human Head Studios, desarrolladores del Prey original, ha sido eclipsada por la apertura de un nuevo estudio con sus trabajadores por parte de Bethesda, Roundhouse Studios. La noticia, naturalmente, es agridulce para el nuevo director creativo de la empresa, Chris Rhinehart, que ha explicado en una reciente nota de prensa que "tuvimos que echar el cierre a Human Head Studios y cerrar sus puertas, lo que fue particularmente devastador debido a la pasión y la creatividad del equipo que habíamos reunido".

Sin embargo, ha celebrado la nueva alianza con Bethesda y lo que conlleva para todos sus compañeros de equipo: “Nos pusimos en contacto con nuestros amigos de Bethesda para que nos ayudaran, y vieron su misma creatividad y pasión en nuestro equipo. Con la formación de Roundhouse Studios, Bethesda ofreció a cada empleado de Human Head un puesto en la nueva compañía. Estamos entusiasmados con la idea de mantener a todo el equipo unido persiguiendo el trabajo que amamos y formando parte de una empresa que ya conocemos y admiramos”.

El vicepresidente de desarrollo de Bethesda, Todd Vaughn, ha explicado por su parte que Todd Vaughn, "estamos encantados de que todo el personal permanezca unido y ahora sea parte de la familia Bethesda". Human Head Studios se fundó en 1997. Ha estado al frente de desarrollos como el primer Prey, Rune, Rune 2 y colaborando con otras firmas en el desarrollo de exitazos como Bioshock Infinite.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.