Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Para Phil Harrison la ruptura de PlayStation y Nintendo en los 90 fue una buena noticia para la industria

El exejecutivo de Sony cree que ayudó a impulsar al sector hacia un negocio de masas.

Por / 72 comentarios
PlayStation

¿Qué habría sido de la industria del videojuego si la famosa colaboración de Sony y Nintendo hubiera llegado a buen puerto? Nunca lo sabremos con exactitud, pero para Phil Harrison, expresidente de Sony Computer Entertainment y actual director general de Stadia para Google, habría sido una mala noticia para el sector y no, no se refiere a que su figura habría tardado más en destacar.


Estimuló a desarrolladores, distribuidores y también a nivel económico"Sí, casi con toda seguridad, pero eso en realidad fue más importante que mi carrera. A mi parecer, fue lo mejor que le pudo haber pasado a la industria, porque estimuló una gran creatividad e innovación a nivel de los desarrolladores, distribuidores y, también, a nivel económico", comentó el exmandatario de la compañía japonesa en una interesante entrevista con retrospectiva histórica en el portal estadounidense IGN.


"Transformó una industria que tenía buena salud pero que no terminaba de despegar hacia un negocio de masas", continuó razonando sobre cómo algunas decisiones tomadas con la primera PlayStation, como optar por el CD en vez de por el tradicional cartucho, consiguió minimizar los riesgos que tomaban los creativos.


No es el único titular interesante que dejó esta entrevista. En ella, Phil Harrison también explicó por qué PlayStation 3 se lanzó con un año de retraso.


La historia de Sony y Nintendo es de sobra conocida y, de hecho, dio a luz un prototipo, Nintendo PlayStation, que salió a la venta hace pocas semanas.


Más sobre: Sony y Nintendo.