Para el creador de Mario, la barrera que separa a Nintendo del éxito de Disney son los padres

Para el creador de Mario, la barrera que separa a Nintendo del éxito de Disney son los padres
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Shigeru Miyamoto desea colocar a su personaje en el lugar que actualmente ocupa Mickey Mouse.

El portal japonés Nikkei ha compartido una nueva entrevista con Shigeru Miyamoto, el afamado creador de los universos Mario y The Legend of Zelda. En esta, el creativo reconoce que le gustaría que Nintendo se convirtiera en una compañía de entretenimiento tan grande como Disney. Suponemos que para lograr tal hazaña es necesario urdir un plan perfecto lleno de condicionantes, aunque el primer obstáculo a superar parece muy claro: los padres.

"Muchos padres quieren mantener a sus hijos alejados de los videojuegos. Pero esos mismos padres no tienen ningún problema con dejarles ver películas de Disney" razona Miyamoto. "No podemos plantarle cara [a Disney] a menos que los padres se sientan cómodos sabiendo que sus hijos juegan en Nintendo".

A lo largo de los últimos años, Nintendo se ha esforzado por aumentar el alcance de sus videojuegos y sus IP en general: la edad ya no supone un problema para jugar, pero la aceptación de los padres evitará que Mario y Mickey Mouse jueguen en la misma liga durante, tal vez, generaciones enteras. Con todo, desde Nintendo sigue trabajando para colarse en nuevos entornos: "la idea de usar nuestras IP en cosas como parques de atracciones o películas no es más que una extensión de la filosofía que tenemos desde hace tiempo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.