¿Rinde Stadia por debajo de lo prometido? Google aclara qué ocurre con la calidad de sus juegos

¿Rinde Stadia por debajo de lo prometido? Google aclara qué ocurre con la calidad de sus juegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se prometió que los juegos se ejecutarían a 4K y 60 FPS, aunque los resultados parecen inferiores.

La semana pasada llegó finalmente al mercado Stadia, la plataforma de juego en nube de Google. Aunque ya se había dejado ver públicamente en alguna ocasión, el momento de analizar cómo rinden realmente sus juegos es ahora —y no parece que las promesas se hayan cumplido. Por ejemplo, de acuerdo con el análisis de Digital Foundry, Red Dead Redemption 2 solo "corre" hasta 1440p —suponiendo que estemos suscritos a Stadia Pro— y luego se escala hasta 4K con Chromecast Ultra. Algo parecido ocurre con Destiny 2, que se conforma con 1080p escalados a 4K.

"Se prometió soporte para 4K en todos los títulos de lanzamiento, y a pesar de que tenemos un formato de 4K mediante Chromecast Ultra, creo que describir esto como una experiencia ultra HD es pasarse un poco" comentan desde DF. "Una pequeña reseña en la web de Stadia explica las cosas más correctamente, pero incluso la cita 'hasta 4K' es problemática cuando un juego como Destiny 2 corre a 1080p".

Los desarrolladores continuarán mejorando sus juegos en Stadia

Google ha emitido un comunicado aclarando la situación: "Stadia retransmite a 4K y 60 FPS, y eso incluye todos los aspectos del juego a la pantalla: tanto GPU como codificador y Chromecast Ultra emiten a 4K en pantallas 4K, con la conexión a internet adecuada". El problema de algún modo se desliza hasta los desarrolladores, que "trabajan duro para posibilitar la mejor experiencia de retransmisión para cada juego". Google explica que "damos a los desarrolladores la libertad de cómo conseguir la mejor calidad y suavidad en Stadia y estamos impresionados con lo que han logrado hacer de lanzamiento".

De acuerdo con la compañía, "en la mayoría de casos" los desarrolladores continuarán mejorando sus juegos en Stadia, algo que debería resultar particularmente fácil teniendo en cuenta que la plataforma se ejecuta directamente desde los servidores de Google, haciéndolo más fácil de programa. Sea como fuere, Stadia aún tiene un largo recorrido por delante: su limitado catálogo y posibilidades iniciales motivan a unas ventas pobres, evidenciadas aún más por el bajo número de descargas de su aplicación.

Si quieres conocer todos los detalles sobre el servicio de juego en streaming de Google puedes consultar el análisis de Stadia en 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.