Xbox Game Pass Ultimate, el servicio que cambió para siempre la forma de jugar y comprar videojuegos

Xbox Game Pass Ultimate, el servicio que cambió para siempre la forma de jugar y comprar videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿El modelo que aspira a cambiar la industria del videojuego? Microsoft lanza una promoción de 3 meses por 1 euro.


De los muchos motivos que hay para hacerse con una Xbox One a día de hoy están sus prestaciones y catálogo, pero uno de los principales es la existencia del Xbox Game Pass Ultimate. El servicio de juegos a la carta de Microsoft, el bautizado popularmente como el Netflix de los videojuegos, ofrece a un precio muy competitivo una amplia librería de éxitos de distintas generaciones de Xbox para disfrutarlos sin límite en tu sistema de juego. ¿Así de simple? Ni más ni menos.

Son muchas las firmas que se han subido al carro de los servicios de juegos a la carta, y lo que hoy parece una opción novedosa e inusual va camino de convertirse en un estándar en la próxima década. En este artículo hemos querido contestarte las principales dudas que hay tras el servicio de los de Redmond, abarcando las preguntas más habituales y explicándote una promoción de Xbox Game Pass Ultimate por un euro durante 3 meses que, si eres usuario de Xbox One o PC, no deberías pasar por alto.

¿Cómo funciona Xbox Game Pass Ultimate?

Imagen de Xbox Series X


Muy sencillo. Te registras, pagas la mensualidad (no te pierdas la imponente oferta que ha preparado Microsoft: ¡1 euro por tres meses! y accedes a la pestaña Xbox Game Pass y a disfrutar. Todos los juegos que ves son parte del catálogo del servicio, ¿a qué esperas para disfrutar de ellos? Si te has hecho con Xbox Game Pass Ultimate no tendrás que preocuparte del Xbox Live Gold, puesto que está incluido en el pack.

En PC es igual de sencillo, y gracias a Ultimate también podrás jugar a las más imponentes novedades que se lancen por parte de la familia Xbox en el territorio del PC. Mantendrás todos los juegos que descargues mientras sigas estando abonado al servicio Xbox Game Pass, todos ellos completos, naturalmente, accediendo a estupendas ofertas si quieres ampliar sus experiencias con DLC o si decides comprar una copia digital para incluirlo en tu biblioteca digital para siempre.

¿A qué accedes con Xbox Game Pass Ultimate?

Imagen de Xbox Series X


Acceso a Xbox Game Pass en Xbox One (incluyendo las mejores exclusivas de Xbox One y Xbox 360), PC (con un catálogo propio para los usuarios más exigentes de compatibles y todas las exclusivas que se lanzan en Xbox One) y la suscripción Xbox Live Gold para disfrutar de juego en línea y promociones y ofertas como Games With Gold, que te regala cuatro videojuegos al mes. La ampliación del servicio al territorio del PC fue celebrada por toda la comunidad, y más desde que Microsoft tomó la decisión de brindar sus exclusivas de consola a ordenador hace unos años. El servicio es totalmente compatible con Xbox Play Anywhere, lo que significa que podrás jugar una partida en Xbox One a, por ejemplo, Gears 5, y continuar la historia en un PC con tu cuenta de Xbox Live.

¿Cada cuánto se actualiza Xbox Game Pass? ¿Y las exclusivas de Xbox?

Imagen de Xbox Series X


Xbox Game Pass recibe actualizaciones de forma periódica, ampliando el catálogo de PC y Xbox One con distintas novedades a lo largo del mes. Uno de los principales atractivos del servicio reside en la presencia de las exclusivas de Xbox One desde el mismo día del estreno, permitiéndote acceder a producciones de la categoría de Gears 5 o Forza Horizon 4 desde el lanzamiento del juego. ¿Así de fácil? Así de fácil. ¿Con alguna limitación? ¿Falta el multijugador o las horas de juego son limitadas? Ninguna limitación. Y si tienes Xbox Live Gold (incluido en Xbox Game Pass Ultimate) podrás acceder al multijugador sin ningún tipo de problema.

Los imprescindibles de Xbox Game Pass

Imagen de Xbox Series X


¿Recién llegado a Xbox Game Pass y no sabes ni por dónde comenzar? ¡No te preocupes! Te recomendamos algunos juegos imprescindibles con los que comenzar a abrir el apetito al llegar al servicio de juego a la carta de Microsoft:

Halo 5: Guardians

La última aventura de 343 Industries con el Jefe Maestro aspira a ser uno de los grandes videojuegos de la generación. Una aventura increíble que en cooperativo ofrece una experiencia irrepetible a los mandos de Xbox One. Una campaña intensa de 15 capítulos en los que conocemos a un nuevo protagonista, Locke, que junto a su equipo se lanzan en una nueva cruzada contrarreloj contra el Covenant, los Prometeos y una nueva amenaza que parece poner en jaque a todo el universo.

Gears 5

The Coalition ya mostró su talento en Gears 4 (otro imprescindible del Xbox Game Pass Ultimate), pero la quinta entrega no hizo más que mostrar que la saga está en buenas manos tras su venta a Microsoft. Continúa la historia tras los acontecimientos del cuarto episodio y sitúa a Kait como principal protagonista, que buscará una forma de recuperar Sera y desentrañar el rompecabezas tras su pasado. ¿Cuáles son sus orígenes y qué relación tiene con los Locust? Su multijugador es a prueba de bombas.

Forza Horizon 4

PlayGround Games hizo algo asombroso con el género de la velocidad en la saga Forza Horizon: democratizarlo y hacerlo para todos los jugadores. No importa lo mucho o lo poco que te guste la velocidad, en los británicos escenarios de Forza Horizon 4 hay carreras para todo tipo de usuarios. Un auténtico espectáculo en el que las carreras, la velocidad y sus bellas rutas asumen el protagonismo. ¡No te pierdas el multijugador con Xbox Live Gold!

Colección de clásicos de Xbox 360 y PC

¿Tuviste la mala suerte de perderte la generación pasada? ¡No te preocupes! Con Xbox Game Pass podrás disfrutar de algunos de los más grandes juegos y sagas de Xbox 360. Destaca la trilogía Gears of War, Halo 3, Halo 4 y el recién estrenado Halo Reach. No faltan clásicos third parties imprescindibles y algún que otro guiño clásico. En el territorio del PC no te pierdas el último Age of Empires 2: Definitive Edition, la mejor revisión del clásico de Ensemble Studios.

Los que vendrán a Xbox Game Pass

Imagen de Xbox Series X


Te recordamos que todos los juegos exclusivos que se lancen en Xbox One y PC estarán disponibles desde el primer día. Se espera que Microsoft anuncie grandes cosas en los meses previos de Xbox Scarlett, pero de momento te recomendamos que pongas en el calendario estos titulazos:

Halo Infinite

Se ha visto poco del sexto Halo, pero la realidad es que fue uno de los grandes anuncios del pasado E3 2018. El videojuego de 343 Industries mostró su músculo técnico en una primera demostración que dejó a todo el mundo con ganas de más. Viendo el trabajo realizado en 343 Industries con Halo 5, resulta imposible no confiar en el equipo. El Jefe Maestro está en buenísimas manos.

Age of Empires 4

La mejor garantía del nuevo Age of Empires es que Relic está al frente del desarrollo. Hacía meses que no se sabía nada de la producción, pero reapareció en el pasado X019 con un nuevo video in-game que mostraba, al menos, que la calidad visual del software iba a estar a la altura de lo que podemos esperar del heredero de los clásicos atemporales de Ensemble Studios. Ahora queda tener paciencia.

Ola de novedades de Xbox Game Studios

El Xbox Game Studios ha realizado una serie de fichajes espectaculares, sumando músculo creativo a su catálogo de estudios desarrolladores. Algunos ya han presentado sus primeros proyectos, de corte algo más humilde, pero que servirá para conocer los primeros planes de las firmas en su nuevo hogar. No te pierdas nuestro resumen del X019 para saber qué te espera en los próximos meses gracias a Ninja Theory, Rare u Obsidian.

Saga Yakuza y Final Fantasy

¡El Xbox Game Pass no solo vive de novedades! En el X019 se confirmó el desembarco de la franquicia Yakuza y Final Fantasy en el servicio, lo que otorgará horas y horas de juegos a algunos de los más épicos desarrollos japoneses de los últimos tiempos por parte de Sega y Square Enix. No faltarán los clásicos Final Fantasy al cóctel, por lo que ya sabes, hora de repasar Final Fantasy VII, VIII y IX gracias al Game Pass.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.