Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Shenmue III

Las ventas de Shenmue 3 en Japón durante su estreno están por debajo de Shenmue 1 y 2

El nuevo juego del legendario Yu Suzuki ha logrado colarse entre los diez juegos más vendidos de la semana.

Por / 50 comentarios
Shenmue III

Aunque el ansiado Shenmue III ha logrado colarse entre los diez juegos más vendidos de Japón durante su semana de estreno, un análisis detallado de las ventas registradas por el nuevo trabajo del legendario Yu Suzuki confirma que esta aventura, en su versión para PS4, ha vendido menos en su estreno japonés que las remasterizaciones de Shenmue 1 y 2.


Cerca de 4.500 personas apoyaron desde Japón a Shenmue 3 en su campaña de KickstarterShenmue 3 ha logrado vender 17.857 copias en físico de PlayStation 4 durante sus primeros días a la venta en Japón, frente a las 37.529 unidades que vendió Shenmue 1 y 2 durante su semana de estreno en el país del sol naciente. No hay que olvidar que el videojuego de Ys Net se financió gracias a una exitosa campaña en Kickstarter, pero aún teniendo en cuenta a los aficionados japoneses que apoyaron el juego desde el principio, los datos quedarían por detrás de las remasterizaciones publicadas por Sega este mismo año.


Habrían sido cerca de 4.500 personas las que apoyaron desde Japón a Shenmue 3 en su campaña de Kickstarter; la cifra ascendería a poco más de 5.200 si se tienen en cuenta también los que compraron el juego por Fangamer. En este punto, es importante reseñar que los datos de venta facilitados hasta ahora solo hacen referencia a copias físicas, por lo que habría que ver qué tal le ha ido a Shenmue III en las ventas digitales. Puedes leer nuestro análisis de Shenmue 3 para comprobar qué nos ha parecido el último trabajo de Yu Suzuki.



Más sobre: Shenmue 3, Yu Suzuki y Ventas Japón.