Switch vuelve a ser la consola más vendida en EEUU, pero hay premios de consolación en Xbox y PlayStation

Switch vuelve a ser la consola más vendida en EEUU, pero hay premios de consolación en Xbox y PlayStation
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La videoconsola de Nintendo sigue siendo la plataforma más vendida en Estados Unidos durante 2019.


Nintendo vuelve a estar de enhorabuena en cuanto a ventas, y es que se ha anunciado que su plataforma Nintendo Switch ha vuelto a ser la videoconsola más vendida del mes en Estados Unidos durante el recientemente concluido noviembre.

Como es costumbre desde hace ya cierto tiempo, el NPD (organismo que controla las ventas y números de la región) no aporta ningún dato en particular más allá de quién es el fabricante con la plataforma más vendida. Nintendo, en este caso. De modo que no hay forma de saber en qué situación quedan las consolas de Sony y Microsoft, ni tampoco su volumen de ventas.

Switch es la única plataforma que crece en este mes

En otro orden de cosas, y ya refiriéndonos a los totales de inversión de la región en términos de hardware, noviembre de 2019 observó un declive del 26% en cuanto a lo que los aficionados han gastado en este sentido si lo comparamos con el mismo período del año anterior. El gasto ha sido de 891 millones de dólares. De hecho, la propia Switch es la única plataforma que crece en este campo, algo que se debe sin duda al hecho de que PS4 y Xbox One se aproximan al final de sus vidas como plataforma.

Lo que también sabemos con detalle es que en cuanto a accesorios y tarjetas el gasto ha descendido también un 14% respecto al año pasado. Esta vez se han registrado 433 millones de dólares y, si nos referimos al gasto total en este sentido a lo largo del año, nos damos cuenta de que la bajada es también generalizada aunque algo más moderada. Un 5% menos hasta los 3.200 millones de dólares desde enero de 2019 hasta el recientemente concluido mes de noviembre, incluido claro.

Sony y Microsoft triunfan en los accesorios

En este sentido hay premios de consolación para Microsoft y Sony. Éstas no han sido capaces de llevarse el gato al agua en cuanto a la videoconsola más vendida, pero sí que han logrado menciones especiales en la más modesta categoría de los accesorios. Para la primera Xbox Elite Wireless Series 2 es el accesorio más vendido del mes de noviembre en términos puramente económicos, no tanto en unidades, mientras que para la segunda el DualShock 4 en su versión estándar sigue siendo el mando más vendido en lo que va de año 2019.

El éxito de la consola de Nintendo, sin embargo, no se detiene aquí y ya hemos visto cómo los analistas sitúan a Switch por encima de PS4 en el valioso mercado chino para el año 2020.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.