¿Por qué ha elegido Godfall a PS5 y PC como plataformas de lanzamiento? El loot-slasher responde

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título promete primar los combates ofensivos, la destreza del jugador y ofrecer grandes botines a sus aficionados.


En la pasada semana hubo importantes anuncios de cara a la próxima generación, y uno de los más ilusionantes fue el de Godfall. El videojuego de acción en tercera persona aúna elementos de loot shooter como el botín o el énfasis cooperativo con muchas otras características que sorprenden, como su énfasis en el rango cercano. Sus responsables han utilizado el blog oficial de PlayStation para hablar sobre algunas de ellas, pero también han concedido una entrevista a GamingBolt para dar explicaciones sobre su lanzamiento en PS5 y PC.

"El excepcionalmente poderoso disco duro de PlayStation 5 ofrece un nuevo nivel de detalle para cada objeto, además una posibilidad de cargar sin límites todo lo relacionado con su gigantesco mundo", declaran sus responsables en una entrevista con el portal GamingBolt. Xbox Series X también cuenta con esta función, pero no entran a detallar el motivo de no escoger la plataforma de Microsoft, al menos de momento.

"Nuestro combate es kinestésico por naturaleza ", agregan. "Así que el nuevo mando DualShock 5 con gatillos adaptativos y feedback háptico hacía que el combate se sintiera emocionante y visceral como pocos".

Godfall


Godfall supone un nuevo género, el looter-slasher

¿Por qué es tan importante esto último? Lo que sus responsables, los chicos de Counterplay Games, pretenden hacer es poco menos que inventar un nuevo género. Se trata de "mezclar el progreso de botín al estilo del rol de acción y fantasía" con otros elementos más inclinados hacia el cuerpo a cuerpo en tercera persona. "Es un nuevo género, el looter-slasher", aseguran sus responsables.

"Digamos que en nuestro juego influyen el equipo y la destreza del jugador a partes iguales. Godfall mantiene el gusto por los combates ofensivos y con maestría, a la vez que te recompensará con botines impresionantes y potentes que te servirán para crear tu próximo personaje", explican. "El combate cuerpo a cuerpo en tercera persona de Godfall es fluido, dinámico e interactivo, además de primar el ataque sobre la defensa.

"Muchos juegos en la actualidad ofrecen desafíos que solo se pueden jugar una vez, mientras que nosotros queremos ampliar los combates para que se puedan jugar una y otra vez", continúan. "En Godfall, te encontrarás con satisfactorias peleas con varios enemigos a la vez y desafiantes luchas contra los jefes".

El juego, como ya te comentamos en el momento del anuncio de Godfall, ha sido diseñado pensando en el cooperativo desde cero, aunque sí que es cierto que podemos jugar al título de arriba a bajo en solitario contra unos enemigos que responderán de forma dinámica a cuántos usuarios humanos estén jugándolo.

Hace unos días, además, surgió el pequeño clip de vídeo que puedes ver acompañando a la noticia bajo estas líneas y que muestra el atractivo gameplay del que hará gala el videojuego.

El juego se presentó la semana pasada, junto a muchos otros, en el marco de los premios anuales a la excelencia en los videojuegos. ¿Quieres conocer más anuncios sobre el evento TGA? No dudes en consultar nuestro recopilatorio con todo lo que necesitas saber sobre The Game Awards para estar al día de uno de los grandes momentos de la industria del videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.