Xbox Series X será retrocompatible con Xbox One y Xbox 360 desde el mismo lanzamiento

Xbox Series X será retrocompatible con Xbox One y Xbox 360 desde el mismo lanzamiento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puntos de logro, listas de amigos y partidas guardadas podrán ser transferidas de una a otra generación.


Conociendo el sobresaliente trabajo realizado por Microsoft en la actual generación con la retrocompatibilidad, seguramente no había muchas dudas sobre su llegada en el mismo estreno para la nueva Xbox Series X con Xbox One y Xbox 360, pero Gamespot ha querido confirmarlo con algunos de los principales encargados del proyecto. El jefe de la división Xbox, Phil Spencer, ha garantizado que "he estado jugando bastantes juegos de Xbox 360 y Xbox One en Xbox Series X para garantizar que podemos estar ahí desde el primer día".

El compromiso de Xbox con la retrocompatibilidad seguirá patente en Xbox Series X

¿Son las palabras de uno de los pocos poseedores de Xbox Series X de fiar? El director asociado de gestión de software de Xbox, Jason Ronald, también aportó su punto de vista y explicó que "tenemos miles de juegos que se ejecutan hoy en Xbox Box One. Queremos que esos juegos puedan venirse contigo a tu nueva consola, pero también queremos que los servicios lo hagan", explicó. "Queremos que tu lista de juegos, puntos de logro, lista de amigo, tus partidas guardadas y el resto se vengan contigo. No habrá barreras a la hora de dar el salto a la nueva generación", explicó.

¿Ha costado mucho llegar a semejante nivel de retrocompatibilidad? Según Ronald hay mucho trabajo detrás, y eso incluye los juegos de actual generación: "Uno de los mayores desafíos es que los juegos de consola generalmente están optimizados para las capacidades de hardware del dispositivo, y esta es una nueva generación de hardware con una nueva arquitectura de chip. Al mismo tiempo, se diseñó teniendo en cuenta la retrocompatibilidad, por lo que tomamos ciertas decisiones para tratar de disminuir el trabajo".

Sin embargo, Ronald quiso no quiso quitar ningún tipo de mérito a sus trabajadores: "No quiero trivializar cuánto trabajo está haciendo, porque realmente hay mucho esfuerzo ahí detrás". Xbox Series X se presentó en los The Game Awards 2019, mostrando un primer adelanto del sistema a los espectadores de la gala. Uno de sus primeros juegos presentados es Hellblade 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.