¿Street Fighter 6 o nuevos formatos eSports? La Capcom Cup 2021 abre las puertas a cambios

¿Street Fighter 6 o nuevos formatos eSports? La Capcom Cup 2021 abre las puertas a cambios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una norma para el futuro campeonato ha activado todas las alarmas de los jugadores de la saga de Capcom.


La normativa de la Capcom Cup 2020 de Street Fighter V ha abierto la puerta a cambios en la competición de eSports más importante de los juegos de lucha de la empresa. Según explican, el campeón de la futura entrega del torneo no tendrá acceso a la Capcom Cup 2021, en lo que parece la confirmación tácita de la edición del nuevo campeonato en dos años, aunque sorprende la decisión tomada. ¿Por qué no se clasificará el campeón de 2020 al torneo de 2021? Hay dos hipótesis posibles.

El precedente es idéntico al del año de transición entre Street Fighter IV y Street Fighter V. ¿Se repetirá la historia?

La primera es que el formato del torneo cambie con la entrega de 2021. Una cancelación es improbable, más allá de la mera mención de la existencia de la Capcom Cup 2021, una de las prioridades de Capcom actualmente pasa por seguir ampliando su presencia en los eSports, por lo que parece obvio que el foco seguirá puesto en su principal torneo. La otra hipótesis, y seguramente la más esperada por los jugadores, es la llegada de un hipotético Street Fighter 6.

No hay una declaración oficiosa por parte de ninguna de las partes implicadas en el desarrollo, pero por la cantidad de contenido que incluirá la Street Fighter V Champion Edition y por sus prestaciones parece que podría ser el último reestreno de la quinta entrega. Con todo lo aprendido en los últimos años y con la llegada de la nueva generación, no sería extraño que ya se estuviese trabajando en Street Fighter 6 y que fuese el misterioso nuevo juego de Capcom del que se hablaba en los últimos días.

En todo caso, restará ser pacientes para desvelar los planes de la firma de Osaka. El único precedente que hay es el de la Capcom Cup 2015 de Street Fighter IV, que a un año del estreno de Street Fighter V no otorgó invitación para que el campeón disputase la Capcom Cup 2016. ¿Se repetirá la historia? Lo nuevo de la saga de lucha de Capcom, Street Fighter V: Champion Edition, llegará a las tiendas el próximo 14 de febrero en PS4 y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.