Microsoft está de visita en Polonia y un rumor afirma que Xbox busca comprar más estudios

Microsoft está de visita en Polonia y un rumor afirma que Xbox busca comprar más estudios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

CD Projekt, Techland o People Can Fly son algunos de los equipos más conocidos del país.


Aunque hace tan solo unas semanas desde Microsoft afirmaban que Xbox iba a frenar la compra de nuevos estudios, en las últimas horas ha empezado a sonar un rumor que apunta al interés de los de Redmond por comprar a uno de los estudios de desarrollo más importantes de Polonia; país en el que trabajan de forma independiente equipos de la talla de CD Projekt RED o People Can Fly.

CD Projekt, Techland o People Can Fly son algunos de los estudios polacos más conocidos

La información procede de un podcast en el que ha intervenido el director de cine Borys Nieśpielak, responsable del documental We are Alright dedicado a los estudios independientes, donde afirma que Microsoft está en Polonia en busca de nuevos equipos que sumar a Xbox Game Studios. "Sé con seguridad que han hablado con un estudio", ha llegado a decir sin dar más detalles sobre el asunto.

No se descarta que hayan sido varios los estudios a los que ha consultado Microsoft, pero por ahora queda en el aire saber si han llegado a algún tipo de acuerdo o no. ¿Qué opciones podría haber barajado Xbox? La más obvia, pero también la que parece más difícil de alcanzar, sería la de CD Projekt RED, los autores de la saga The Witcher o el esperadísimo Cyberpunk 2077.

Imagen de Xbox Series X


Sé con seguridad que han hablado con un estudio

En Polonia también se encuentra el equipo de The Astronauts, autores de The Vanishing of Ethan Carter, además del prometedor Witchfire; o The Farm 51, autores de Get Even o el más reciente Chernobylite. Además de estos grandes nombres, no podemos olvidar a Techland, responsables de la serie Dying Light.

Nada hay oficial al respecto por lo que debemos tomar con cautela esta información. Tras comprar a equipos occidentales tan importantes como Obsidian o Double Fine, desde hace un tiempo Microsoft ha fijado su interés en el mercado asiático. El propio Phil Spencer reconocía hace tan solo unas semanas que tenía el ojo puesto en Asia. "Creo que tenemos un gran vacío en Asia", llegó a asegurar el jefe de Xbox. ¿Se anunciarán nuevas adquisiciones en los próximos meses? Habrá que esperar para descubrirlo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.