En Xbox creen que el juego cruzado entre plataformas de Nintendo, Sony y Microsoft es capital

En Xbox creen que el juego cruzado entre plataformas de Nintendo, Sony y Microsoft es capital
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Phil Spencer asegura que "si no podemos jugar todos juntos a Minecraft o Fortnite, la industria no crece".


El siempre interesante Phil Spencer, el principal responsable ejecutivo de la división de videojuegos de Microsoft y de las consolas Xbox, ha hablado públicamente sobre la situación del juego cruzado entre plataformas como forma de disfrutar de títulos de lo más varipointo, destacando algunas de sus ventajas.

Trabajamos en una forma de arte que crea lazos sociales

"Si en tu casa se compra una Xbox y en la mía se compra una PlayStation y nuestras familias no pueden jugar a Minecraft o a Fortnite juntas, ¿cómo estamos haciendo crecer a la industria?", declaró Phil Spencer en una entrevista con la revista Game Informer. "Una de nuestras fortalezas, y también de lo que más nos gusta del medio, es que trabajamos en una forma de arte que permite unir a la gente. No hay tantos medios que permitan crear lazos sociales, y probablemente todos hayamos disfrutado de videojuegos con gente a la que no conoceremos jamás en la vida real".

"Todo esto es algo que adoro de los videojuegos, por supuesto, y es algo que podemos cultivar todavía más si tenemos más posibilidades de jugar con gente de otras plataformas distintas a través del juego cruzado", reiteró el ejecutivo.

Cabe recordar que, precisamente desde la compañía norteamericana, han sido los más volcados en un concepto que hasta hace solo unos años parecía ciencia ficción, que jugadores de consolas Xbox y PlayStation puedan jugar juntos a través de internet. De hecho, cada vez hay más juegos que quieren explorar esta posibilidad y, por ejemplo, Bungie ha mostrado interés en un Destiny 2 con un posible juego cruzado en el futuro.

Al hilo de las declaraciones de Phil Spencer, cabe recordar que hace solo unos días nos hicimos eco de sus palabras en otra dirección, la de dejar claro que a pesar de estar volcados en Project xCloud reconocen que la mejor forma de disfrutar de los títulos es el juego local.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.