Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¿Elegir el mejor juego de la década? Para el director de God of War no hay forma objetiva de escoger uno

"Lo que para un jugador es una basura para otro puede ser un tesoro", argumenta Cory Barlog.

Por / 174 comentarios
God of War

El director del último God of War se encuentra muy activo en Twitter estas fiestas. Si hace unos días compartía su deseo de poder ver un nuevo Golden Sun en Nintendo Switch, ahora ha querido dedicar unos minutos para defender que cada lanzamiento de estos últimos años merecen el honor de ser distinguido como mejor juego de la década ya que no existe forma alguna de medir cómo alguien responderá a una creación


Lo que a uno le encanta, otra persona quizás lo deteste"Todos los malditos juegos", empezó respondiendo el director creativo de Sony Santa Monica Studio a una pregunta lanzada desde el canal oficial de Xbox. "Cada persona responde de forma diferente a un juego. Lo que a uno le encanta, otro quizás lo deteste. [Los videojuegos] nos hablan de una forma muy personal, basada en las experiencias de vida únicas de cada uno. Esto significa, a mi parecer, que cada juego puede ser el mejor de década para alguien y que el trabajo de cada creador merece ser apreciado", añadió.


Gof of War ganó el premio a mejor juego del año en los The Game Awards 2018.Gof of War ganó el premio a mejor juego del año en los The Game Awards 2018.

Dicho mensaje no gozó de la aprobación de todo el mundo, habiendo un seguidor que le espetó que determinados títulos no merecen tal honor. "Cada juego es el mejor de la década para alguien. El público es enorme y lo que ama varía enormemente en función de a quién preguntes. Simplemente decidí celebrar el trabajo de mis compañeros, porque entiendo que no importa cuán duro trabajes, todavía hay cosas que pueden no ser populares para el gusto de las masas", defendió Barlog.


"Lo que es basura para algunos es un tesoro para los demás. Son opiniones subjetivas basadas en la perspectiva individual. No hay un juicio final objetivo sobre una creación que sea compartida por cada uno de nosotros. Todos sus puntos de vista individuales en un mar infinito de pareceres", razonó. "Por mucho que nos guste pensarlo, no existe una medida universal de cómo alguien responderá a una creación".


Evidentemente existen las sumas de muchas opiniones, como el jurado que distinguió a God of War como mejor juego del año en los The Game Awards 2018, pero como se demuestra en cada encuesta donde se busca elegir el mejor lanzamiento ya sea del año o de la década cada persona es un mundo y puede odiar lo que otros adoran.



Más sobre: God of War.