Yu Suzuki comenzará a trabajar en un nuevo proyecto "aún más libre" que Shenmue 3 en 2020

Yu Suzuki comenzará a trabajar en un nuevo proyecto "aún más libre" que Shenmue 3 en 2020
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo nipón no aclara si su próximo videojuego será Shenmue 4 o algo diferente.

La revista japonesa Famitsu ha publicado recientemente su tradicional entrevista con creativos clave del mercado nipón, donde estos tienen espacio para hablar de sus expectativas para el nuevo año. Yu Suzuki, director de Shenmue III, también ha tenido ocasión de dar su opinión. ¿Qué prepara para el 2020? Aparentemente, ya está pensando en un nuevo videojuego.

De acuerdo con la traducción del portal de fans Phantom River Stone, las palabras clave que Suzuki usaría para resumir el 2020 son "el comienzo de un nuevo proyecto" que bien podría estar basado en el universo Shenmue, o en otro completamente distinto: no hay pistas sobre eso. Sí añade, por otro lado, que le gustaría sacar partido a lo aprendido en Shenmue 3 para crear un mundo "aún más libre", suponemos que en ese nuevo título.

Aunque Shenmue 3 no haya rendido muy bien, Yu Suzuki quiere hacer Shenmue 4

Es relativamente difícil dibujar el futuro de la serie. Yu Suzuki ha dejado muy claro que tendremos un Shenmue IV para continuar la historia que tanto adoran sus fans, aunque la tercera entrega numérica no lo ha tenido nada fácil ni en críticas ni en ventas. De hecho, en Japón Shenmue 3 no ha logrado ni desbancar a los originales en su estreno. Habrá que estar atentos para saber más sobre el próximo proyecto.

Como curiosidad, el creativo aprovecha para mencionar también que en 2020 seguirá con atención los Juegos Olímpicos, y recomienda a los lectores de Famitsu prestar atención al juego Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; además de la nueva película Mulán, que reimaginará el clásico de animación con actores reales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...