RUNNER HEROES, el runner con modo Historia, ya está disponible en PC

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio español IKIGAI Play nos presenta su primer juego, un runner en el que manejamos dos personajes a la vez.

IKIGAI Play nos presenta su primera aventura, RUNNER HEROES: The curse of Night and Day, con la intención de llevar el género del runner a otro nivel, deshaciéndose de la clásica coletilla de "endless" para crear un juego compacto, con su modo historia y 47 niveles en los que demostrar tu habilidad mientras sorteamos trampas a toda velocidad.

Las diferencias se muestran desde el primer momento. Diego Vargas, director creativo, nos lo comenta: "La primera diferencia es la mecánica. En RUNNER HEROES, jugamos con dos personajes a la vez. La segunda diferencia son los dos modos cooperativos. Cada modo crea una experiencia totalmente nueva de juego." A diferencia de los clásicos runners de móvil con modos infinitos, aquí se trata de una experiencia más arcade, donde el objetivo es completar el juego, dominando todos los niveles que nos presenta su modo aventura.

Los desafíos de RUNNER HEROES no serán fáciles, ya que ponen a prueba nuestros reflejos en multitud de pruebas que nos llevan a explorar (o más bien correr) por templos, bucear bajo sus aguas o incluso ir encima de las clásicas vagonetas en una mina. Aunque el juego cuenta con modos cooperativos, el modo para un jugador presenta un desafío de coordinación único, ya que tendremos que estar pendientes a la vez de los obstáculos que enfrenten cada uno de los personajes.

La propia IKIGAI ha tenido que enfrentarse también a unos cuantos obstáculos con el desarrollo del juego. Según nos comenta Vargas, "la mayor dificultad a la hora de crear un videojuego es encontrar un equipo comprometido y que a continuación consiga finalizarlo. Todo lo demás, apoyos de ayudas o productoras sirven para poder llevar mejor el desarrollo en un momento dado." Admiten que no lo han tenido fácil. No solo hay que hacer el juego, sino después lograr una comunicación para que el jugador lo conozca: "La prensa ha sido siempre accesible en España. Fuera es más complicado captar su atención dado que la competencia es feroz."

RUNNER HEROES: The curse of Night and Day está disponible desde hoy a través de Steam a un precio rebajado de 17,99 euros.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.