Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Death Stranding

Kojima muestra uno de los primeros bocetos de Death Stranding antes de escribir su historia

Obra del propio Hideo Kojima, es un dibujo de dos soldados con un estilo distinto al del juego final.

Por / 93 comentarios
Death Stranding

Hace tan solo unas semanas el veterano Hideo Kojima mostró los humildes orígenes de Death Stranding, sacando a la luz el trabajo que realizó junto a su equipo antes de que el videojuego fuera tal y como lo conocemos hoy en día. En esta línea, el padre de la saga Metal Gear ha hecho público un boceto de Death Stranding que él mismo dibujó antes siquiera de haber escrito la historia de su última gran aventura.


En aquel entonces no teníamos guion y simplemente le expliqué cómo sería un guerrero espacialKojima afirma que este fue el dibujo que pasó al director artístico de Kojima Productions, el genial Yoji Shinkawa, para que tuviera una idea de qué estética buscaba. "En aquel entonces no teníamos guion y simplemente le expliqué de palabra cómo sería un guerrero espacial", comenta el creativo japonés en las redes sociales.


Un detalle curioso, que él mismo confirma, es que en aquella época el videojuego respondía al nombre de Dead Stranding; una sutil diferencia con el título que recibiría tiempo después. También destaca la estética de estos soldados, algo distinta de la que finalmente mostraría el notable Death Stranding.


Con planes para desembarcar en PC en los próximos meses, Kojima confirmó recientemente que tras Death Stranding ya trabaja en su nuevo videojuego, aunque por ahora el japonés no ha ofrecido pistas sobre este proyecto. Tiempo atrás reconoció que le gustaría hacer un juego de terror, pero más allá del tristemente cancelado Silent Hills, por ahora el creativo nipón se ha mantenido lejos del género.


Imagen de Death Stranding

Más sobre: Death Stranding y Hideo Kojima.