El conflicto legal entre Crytek y Star Citizen podría acabar pronto pero la historia se complica

El conflicto legal entre Crytek y Star Citizen podría acabar pronto pero la historia se complica
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se especula con un retraso de Squadron 42, que ya no se vendería como "juego independiente".


A finales de 2017 se hizo pública la demanda de Crytek a los creadores de Star Citizen, a los que se acusaba de usar su motor gráfico para dos videojuegos distintos en lugar de uno como estipulaba el contrato. Los padres de Crysis hacían alusión, claro, a la prometedora campaña para un solo jugador Squadron 42, que Cloud Imperium Games siempre ha publicitado como un juego independiente de la experiencia Star Citizen.

Crytek acusa a CIG de decir una cosa en público y otra bien distinta en los tribunales

De acuerdo a una información publicada en Reddit (vía DualShockers), esta disputa legal podría llegar a su fin… con vistas a volver más adelante, una vez se estrene el ansiado Squadron 42. ¿A qué se debe esta situación? Suele ser habitual que en esta clase de litigios las partes implicadas deben compartir información privada sobre sus respectivos trabajos, lo que habría llevado a Crytek a replantear su estrategia judicial.

Si bien Cloud Imperium Games siempre ha defendido en público que Squadron 42 es un juego independiente de Star Citizen, en los tribunales habría aportado la información contrario. También se menciona que esta campaña para un solo jugador, que cuenta con la participación de actores de Hollywood como Mark Hamill, Gary Oldman o incluso Henry Cavill, fija su lanzamiento más allá de 2020.

Imagen de Star Citizen


Squadron 42 apunta a un lanzamiento más allá de 2020

Siempre atendiendo a esta información, Crytek alega que el equipo de Chris Roberts también ofreció información falsa al mencionar los motivos que llevaron a Star Citizen a cambiar de motor gráfico. Al inicio del proceso judicial CIG alegó que había cambiado la tecnología tanto en Star Citizen como en Squadron 42, pero en base a los datos filtrados, durante el litigio el equipo de desarrollo habría confirmado que no se produjo dicho cambio. Razón por la que Crytek los había demandado en virtud de "reclamar los créditos" por el uso de su tecnología.

Por todo ello Crytek habría decidido esperar al lanzamiento de Squadron 42 y, ese punto, iniciar de nuevo el litigio siempre y cuando el juego se publique como una experiencia independiente a Star Citizen, esto es, que finalmente sean dos juegos y no solo uno. En este punto, los autores de la saga Crysis afirman que en Cloud Imperium Games todavía no han decidido cuándo se estrenará el ambicioso Squadron 42.

De momento los planes de Cloud Imperium Games pasan por estrenar la beta de Squadron 42 a lo largo del presente año 2020. Recientemente el equipo de Chris Roberts nos sorprendió con un espectacular tráiler de Squadron 42, mostrando su poderosa tecnología.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.