Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Clash of Clans

Acusan a un político austríaco de gastar miles de euros en Clash of Clans y pasarle la factura a su partido

El que fuera vicecanciller de Austria dimitió meses atrás a causa de otra polémica.

Por / 93 comentarios
Clash of Clans

Una polémica a finales del pasado año llevó al que fuera vicecanciller de Austria, Heinz-Christian Strache, a abandonar el cargo tras el gran revuelo que se generó en su país, pero meses después, y tras haber sido expulsado de su propio partido, su nombre ha vuelto a sonar a causa de otra polémica: se le acusa de gastar miles de euros al mes en juegos para móviles, y pasar los cargos a la cuenta de su partido político.


Se estima que gastaba entre 2.000 y 3.000 euros al mes en juegos como Clash of ClansUn informe de la policía que ha sacado a la luz el periodista Georg Renner señala que el político era "adicto" a un juego de estrategia ampliamente conocido por los aficionados al videojuego. Se trata de Clash of Clans, en el que el político habría estado gastando entre 2.000 y 3.000 euros al mes. Lo más grave del asunto es que, siempre atendiendo a esta información, habría usado una tarjeta de crédito de su partido para realizar los pagos.


Desde Austria señalan lo difícil que resulta confirmar los hechos dado que el equipo de Supercell no ha ofrecido los datos de esta cuenta, pero en su momento, Strache ya respondió a las críticas asegurando que había "usado por error" la tarjeta de crédito del partido, y por tanto, devolvió el dinero.


Clash of Clans es uno de los juegos de móviles más populares de la industria del videojuego. Se trata de un título de estrategia con una clara apuesta por el multijugador en el que los aficionados deben construir y fortificar sus aldeas a la par que roban recursos de otros aficionados. Hace tan solo unas semanas se hizo pública la lista de los juegos más descargados y los de mayores ingresos durante la última década, y entre ellos se encontraba el juego de Supercell.


Más sobre: Clash of Clans.