Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fenómeno Fan

Disfruta de la batalla más famosa de Star Wars en VR gracias al fantástico trabajo de un fan

¿Derribarás la Estrella de la Muerte? Compruébalo en este remake del clásico Star Wars de 1983.

Por / 16 comentarios

La experiencia de realidad virtual que ofrecía Star Wars: Battlefront Rogue One: X-Wing VR Mission nos hizo esperar grandes cosas relacionadas con el universo Star Wars y esta tecnología pero la triste realidad es que ha ocurrido tal cosa. Por eso se agradece tanto el esfuerzo de unos aficionados, que con un presupuesto muy limitado, han creado un remake del legendario Star Wars de 1983 adaptado a la VR.


Un equipo de aficionados en la Universidad de Utah inició en otoño de 2018 un proyecto de realidad virtual que respondía al nombre de Project Stardust: X-Wing VR con el fin de estudiar los mareos que provoca el uso de esta tecnología en algunos aficionados. Con el tiempo y la ayuda de otros especialistas, el trabajo de Dylan Stout fue creciendo hasta convertirse en un completo remake del clásico Star Wars que en 1983 llegaba a los salones recreativos.


¿Veremos algún día un videojuego de Star Wars exclusivo de la realidad virtual?¿Veremos algún día un videojuego de Star Wars exclusivo de la realidad virtual?

Este juego nos pone en la piel de Luke Skywalker, quien a bordo de su Ala-X debe destruir la temible Estrella de la Muerte en la mítica Batalla de Yavin que vimos en la película Star Wars: Una Nueva Esperanza. Con una buena puesta en escena y los diálogos del film original -lo que ayuda a meterse todavía más en el papel-, este proyecto amateur ha logrado despertar el interés entre muchos aficionados al universo Star Wars.


Project Stardust: X-Wing VR surgió como un pequeño proyecto universitario que ha crecido con el tiempoDesde Eurogamer destacan que hay algunos errores en el sistema de apuntado, o incluso a la hora de visualizar correctamente a Tie Fighter, pero en general la experiencia es muy buena y emocionante, por lo que animan a sus responsables a seguir adelante con este proyecto. ¿Veremos algún día un gran proyecto de Star Wars exclusivo de la realidad virtual?


Tras el gran éxito cosechado con Star Wars Jedi: Fallen Order, el equipo de Respawn Entertainment podría aceptar el reto, teniendo en cuenta que actualmente trabajan en Medal of Honor: Above and Beyond, un juego de acción exclusivo de VR.


Más sobre: Star Wars VR y Realidad Virtual.