Red Dead Redemption 2 luce más realista que nunca con este nuevo mod de raytracing en tiempo real

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mod emplea técnicas de trazado de rayos para elevar aún más la calidad gráfica del juego de Rockstar.

Red Dead Redemption 2 es uno de los títulos más sonados de la actual generación de consolas. La secuela (o precuela, más bien) del western de Rockstar Games nos ofrece un mundo inmenso y detallado por explorar, que hace gala de una calidad técnica inmejorable… O puede que todavía se pueda mejorar. Y si no, que se lo digan al autor de este mod que emplea el tan sonado Raytracing para elevar aún más el acabado del título.

Desde el canal Digital Dreams de YouTube nos muestran un nuevo mod que busca ir más allá con el apartado gráfico de Red Dead Redemption 2 gracias al uso de estas técnicas. Un reshade que utiliza el método PTGL (Path Traced Global Illumination) de Pascal Gilcher para permitir una iluminación en tiempo real más acorde a la realidad en el juego de Rockstar.

Red Dead Redemption 2

Y lo cierto es que el resultado es de lo más llamativo. Ya sea en campo abierto como en las ciudades, de día o de noche, este mod de Red Dead Redemption 2 es capaz de dejar boquiabierto a más de uno con la manera en la que mejora los escenarios del juego. Claro está, para llevar esto a cabo hace falta disponer de un ordenador de gama alta y rebosante de potencia.

Para quien no lo supiera, el trazado de rayos o raytracing, es una técnica con un alto coste de rendimiento, pero que permite calcular con mayor precisión la iluminación de las escenas. Esto da lugar a entornos más realistas y mejor iluminados, algo que a priori puede parecer un cambio pequeño, pero que promete ser una de las grandes bazas de las consolas de nueva generación, como Xbox Series X o PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.