Funcom, padres de Conan Exiles, serán comprados por Tencent y apostarán por el videojuego de Dune

Funcom, padres de Conan Exiles, serán comprados por Tencent y apostarán por el videojuego de Dune
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tencent tiene en la actualidad algo más del 29% de la empresa noruega. La situación cambiará pronto.


Funcom ha confirmado mediante nota de prensa la intención del gigante chino Tencent de hacerse con el estudio pronto. Según se ha concretado, no habrá cambios en la administración, personal y estructura del estudio que desarrolló Conan Exiles, por lo que el apoyo a los distintos videojuegos en los que opera, entre ellos el propio Conan Exiles, Age of Conan o Secret World Legends, seguirán funcionando con normalidad.

Funcom apostará por ser más ambicioso con su juego de supervivencia de Dune

La oportunidad ha sido tomada con entusiasmo en el estudio de Oslo. El mandamás del equipo, Rui Casais, ha asegurado en la nota de prensa que "tenemos una gran relación con Tencent como nuestro máximo accionista y estamos emocionados con la oportunidad que se presenta. Continuaremos desarrollando grandes juegos para que gente de todo el mundo los pueda jugar. Pensamos que el apoyo de Tencent llevará Funcom a otro nivel".

Imagen de Conan Exiles

El vicepresidente senior de la firma china, Steven Ma, también ha querido comentar que "estamos impresionados con las fortalezas de Funcom como desarrollador de juegos multijugador de mundo abierto. Funcom tiene una sólida trayectoria en el desarrollo de nuevos títulos con una larga vida de juego. Nos complace ir más allá en nuestra relación con Funcom y esperamos colaborar con ellos para ofrecer experiencias de juego más emocionantes y divertidas a los fanáticos de todo el mundo".

Tras la adquisición del 29% de las acciones de Funcom, Tencent comprará el estudio

La administración de Funcom, muy consciente de lo que se avecina con la franquicia Dune en los próximos años en las salas de cine, también ha concretado su intención de ser más ambiciosos con el desarrollo del videojuego de supervivencia de Dune inspirando en la saga de Frank Herbert. Ya se prometió en su día que sería algo "mejor que lo visto en Conan Exiles", pero no se han desvelado aún demasiados detalles sobre el esperadísimo título.

El último acercamiento de Tencent a Funcom data del pasado mes de septiembre, momento en el que el gigante chino concretó la compra de un 29% de las acciones de la firma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.