El director de God of War defiende a CD Projekt de rumores malintencionados sobre Cyberpunk 2077

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cory Barlog ofreció su opinión más sincera sobre un nuevo rumor sobre el retraso del juego de CD Projekt Red.


Se viene hablando en los últimos días sobre el hipotético motivo que ha llevado a CD Projekt Red al retraso de Cyberpunk 2077, y el más popular y compartido por los medios más osados es sobre el rendimiento del videojuego de los polacos en las consolas de actual generación. ¿Está siendo un problema tan grave el título en Xbox One y PS4? La realidad es que, de momento, no hay constancia de ello de forma oficial.

Cyberpunk 2077 llegará a las tiendas el próximo septiembre

Es algo que ni se nombró en la reciente llamada de CD Projekt a algunos periodistas, pero ante la duda, tras el retraso de Cyberpunk 2077 un compañero de la industria ha salido en defensa del equipo: Cory Barlog. Habitual a la palestra tuitera, el director del último God of War no ha dudado en hablar del rumor y restarle importancia, garantizando que, en caso de existir el problema, es habitual en el resto de desarrollos, incluso en el del propio God of War, como contó Yoshida en su día.

"Todos los juegos van mal hasta que los optimizas para el hardware en el último arreón antes de ser gold", explicó el artista acompañando su tuit de la citada noticia compartida por uno de los medios que se han hecho eco del rumor. El artista no se quedó ahí, y quiso matizar sus palabras para concretar sus declaraciones ante algunos usuarios confusos que no saben cómo es el desarrollo de un videojuego de puertas para adentro.

Cyberpunk 2077

Los meses previos a God of War fueron un desastre, según Yoshida

"La verdad es que es algo que no queremos compartir porque pensamos que la gente sacará conclusiones precipitadas y se enfandará. No puedo decir que hable por toda la industria, por lo que invito a otros desarrolladores para corregirme si sientes que tu experiencia es distinta... pero lo cierto es que la mayoría de videojuegos son muy feos por mucho tiempo hasta que no lo son. Dicho momento, tradicionalmente, llega al final del desarrollo", concretó.

"No hay nada vergonzoso o nefasto sobre el mal funcionamiento de un juego en desarrollo. Todos, obviamente, queremos lanzar la experiencia más fluida y libre de errores posibles, y aunque algunas veces tenemos éxito en nuestro propósito, no siempre lo hacemos. Sin embargo, nunca pasa por no intentarlo", concluyó. CD Projekt está muy comprometida con los aficionados, y ha garantizado que el objetivo de la firma pasa por justificar con hechos el retraso de Cyberpunk 2077.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.