CD Projekt responde dudas tras el retraso de Cyberpunk 2077: fecha de estreno, multijugador y crunch

CD Projekt responde dudas tras el retraso de Cyberpunk 2077: fecha de estreno, multijugador y crunch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una reciente rueda de prensa de su CEO ha resuelto algunas de las claves tras el sorprendente retraso del juego.


Tras el retraso de Cyberpunk 2077, el CEO de CD Projekt, Adam Kiciński, ha atendido a algunos medios de comunicación en una conferencia telefónica en la que ha desvelado algunas claves tras la decisión tomada por el equipo polaco. Kiciński no ha dudado en asegurar que "Cyberpunk 2077 es el proyecto más grande y ambicioso en el que hemos trabajado. No solo tenemos la intención que el juego sea mejor que The Witcher 3 en lo artístico o jugable; también queremos que eleve a CD Projekt a nuevos niveles de negocios".

A CD Projekt no le asusta el calendario en septiembre: cree que un juego como Cyberpunk 2077 encontrará su lugar en el mercado

Reconoció, no obstante, que el desarrollo ha progresado de forma adecuada en los últimos tiempos, y que desde hace dos meses está "en una etapa en la que el juego está completo y se puede jugar de principio a fin, pero todavía hay trabajo por hacer". Aclaró que "Night City es enorme, llena de historias, contenido y lugares para visitar, pero debido a la escala y complejidad de todo, necesitamos más tiempo para terminar las pruebas de juego, para arreglarlo y pulirlo. Queremos que Cyberpunk 2077 sea nuestro mayor logro para esta generación y posponer el lanzamiento nos dará el tiempo que necesitamos para que sea perfecto".

El retraso de Cyberpunk no ha sido lo único tratado por Kiciński en la llamada telefónica: ¿Estará presente el fantasma del crunch en la etapa final del desarrollo de Cyberpunk 2077 a pesar del retraso? El CEO de CD Projekt no ha dudado en ofrecer su punto de vista más claro: "Hasta cierto punto, sí, para ser sincero. Tratamos de limitar el crunch tanto como sea posible, pero estamos en la etapa final del desarrollo... intentamos ser razonables a este respecto, pero sí. Desafortunadamente, es la realidad". También habló del multijugador de Cyberpunk y situó su fecha de lanzamiento "más allá del año 2021". Recordó que el nombre "Cyberpunk Multiplayer" es provisional.

El juego ya es jugable de principio a fin... pero necesita unos meses de pulido 'para ser perfecto'

"Como miembro de la junta y accionista, creo que la decisión de hoy es estratégicamente sólida. Estamos convencidos de que será beneficioso para nuestro crecimiento a largo plazo", apuntilló el empresario, "creemos que nuestro juego, un RPG profundo para un jugador con una gran historia, encontrará su lugar en el mercado independientemente de la fecha, así que ese es nuestro enfoque". ¿Llegará en septiembre seguro? Michał Nowakowski, representante de CD Projekt también presente en la llamada, garantizó que "estamos seguros que el juego llegará en septiembre".

La noticia del retraso de Cyberpunk 2077 sacudió la industria del videojuego ayer. Se une a los recientes retrasos de Final Fantasy VII Remake y Marvel's Avengers. El juego de los creadores de The Witcher 3: Wild Hunt ha completado un triplete de retrasos del todo inesperados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.