Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

CD Projekt abarca el rumor de que Cyberpunk 2077 se ha retrasado por culpa de PS4 y Xbox One

El asunto de la optimización es, como todos sabemos, más complejo de lo que parece.

Por / 160 comentarios
Cyberpunk 2077

El 2020 no ha empezado con buen pie para los jugadores. Se han retrasado juegos tan grandes como Final Fantasy VII Remake o Marvel's Avengers, y eso sin contar con otros más pequeños, o betas y actualizaciones. Pero el que parece haber dolido más es el de Cyberpunk 2077, que lleva su fecha de lanzamiento hasta otoño. ¿Qué ha podido fallar? Las "malas lenguas" apuntaban a que PS4 y Xbox One estaban lastrando el rendimiento del juego hasta puntos inaceptables, razón por la que se necesita más tiempo de desarrollo.


Estas palabras resuenan con fuerza en internet y tienen todo lo necesario para generar malas vibraciones, pero ¿cuánto tienen de cierto? Pues mucho y muy poco al mismo tiempo. Cory Barlog, director de God of War, no dudó en acudir a Twitter para defender a CD Projekt reconociendo que realmente "la mayoría de videojuegos son muy feos por mucho tiempo hasta que no lo son", algo que ocurre al final de su desarrollo.


Aquel comentario llegó, por supuesto, a oídos de los propios creativos y técnicos de CD Projekt. No podemos saber qué opina cada uno de ellos sobre el tema, pero el diseñador Philipp Weber sí ha dado su versión de los hechos en el foro oficial del juego, y es más o menos lo que todos esperábamos: Cyberpunk 2077 se ha retrasado porque necesita algo más de pulido en general, sin mirar ningún hardware en concreto.


Imagen de Cyberpunk 2077

Pues claro que estamos optimizando para Xbox One, y para PlayStation, y para PC, porque eso es lo que haces en las últimas etapas del desarrollo de videojuegosPhilipp Weber "Pues claro que estamos optimizando [CP2077] para Xbox One, y para PlayStation, y para PC, porque eso es lo que haces en las últimas etapas del desarrollo de videojuegos" explica Weber, tras darle la razón a Barlog. "Hay muchas cosas sin optimizar mientras se hace un juego, porque están inacabadas y en constante cambio. Así que las respuestas simples como 'retrasaron el juego por X razón' pueden dar para un buen rumor, pero no llevan mucho de verdad".


El creativo ahonda en las realidades del mundillo: "siempre hay muchas razones. Entre ellas, y puedo decirlo por mí mismo, arreglar bugs para que el juego esté lo más pulido posible. No hay nada oculto, simplemente se trata de hacer el juego mejor". Cyberpunk 2077 llegará el 17 de septiembre a PC, PS4 y Xbox One, tras pasar por el pulido necesario de todas las plataformas.


Más sobre: Cyberpunk 2077 y CD Projekt.