Valve Index duplicó sus ventas tras el anuncio de Half Life Alyx y firma un fin de año espectacular

Valve Index duplicó sus ventas tras el anuncio de Half Life Alyx y firma un fin de año espectacular
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La realidad virtual de Valve se convierte en la más vendida de PC en 2019.


Desde que Valve presentara su prometedor Half Life: Alyx el pasado mes de noviembre no han sido pocas las noticias que han hablado del gran impacto que este juego de realidad virtual ha generado en las ventas de Valve Index, un dispositivo que se ha agotado en gran parte del mundo. Y gracias al último informe de SuperData, tenemos una visión más específica de la influencia del juego en las ventas de las gafas de realidad virtual.

Valve Index ha cerrado 2019 con cerca de 150.000 dispositivos vendidos

Valve Index vendió 149.000 unidades en 2019, convirtiéndose en el dispositivo de realidad virtual exclusivo de PC más exitoso, siendo también el más caro con un precio que ronda los mil euros / dólares. Lo más sorprendente es que la mayoría de las ventas del dispositivo tuvieron lugar justo tras el anuncio de Half Life Alyx.

Imagen de Valve Index


En concreto se habla de cerca de 103.000 unidades solo en el último trimestre del año, lo que resulta aún más sorprendente si tenemos en cuenta que desde noviembre ya había aviso de una falta de stock de Valve Index en algunos países. Sus datos, eso sí, están todavía lejos de las cifras registradas por PlayStation VR de Sony, con algo más de 335.000 unidades en 2019, o el dispositivo Oculus Quest de Oculus Rift, que también ha superado la marca de los 300.000 dispositivos vendidos.

Con un lanzamiento previsto para el próximo mes de marzo, Valve afirmó que Half Life Alyx será tan extenso como Half Life 2, y también ofrecieron algunos detalles interesantes sobre elementos de terror del juego y la realidad virtual.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.