Nintendo promete "muchos juegos nuevos" para Switch además de los ya anunciados

Nintendo promete "muchos juegos nuevos" para Switch además de los ya anunciados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su presidente también destaca títulos de otras compañías para enriquecer el catálogo de la consola.


Los usuarios de Nintendo Switch esperan con ansias el anuncio de ese nuevo Nintendo Direct que sirva para dar a conocer los próximos lanzamientos de la consola más allá de un Animal Crossing: New Horizons que se estrena el próximo mes de marzo. ¿Cuándo será? De momento los de Kioto guardan silencio, pero el máximo responsable de la firma japonesa ha declarado que están trabajando "en muchos juegos nuevos" para la consola híbrida que aún no han sido anunciados.

Además de los juegos de Nintendo, prometen juegos indie y de otras compañías

Es un apunte interesante pues mencionar que no han sido anunciados deja fuera de la ecuación juegos tan esperados como Bayonetta 3, Zelda: Breath of the Wild 2 o Metroid Prime 4 por citar algunos. Amparados por el gran éxito de ventas de la consola, el presidente Shuntaro Furukawa ha destacado que "pueden centrarse en el desarrollo de software para Nintendo Switch".

El directivo no entra en más detalles ni por supuesto da pistas sobre qué juegos son. "Los nuevos juegos se estrenarán de forma continuada en el futuro, y no son solo juegos de Nintendo", recalca Furukawa; "sino también títulos de gran variedad de géneros incluyendo juegos indie y de otras compañías".

Tradicionalmente Nintendo ha celebrado un Direct para hablar de sus planes de futuro en estas fechas, así que los nipones podrían dar la noticia en las próximas semanas. Como señalábamos, por ahora su gran lanzamiento de 2020 es un Animal Crossing: New Horizons que no tardará mucho en ponerse a la venta. ¿Qué sorpresas podemos esperar de Nintendo?

Metroid Primer 4, Bayonetta 3 o Zelda: Breath of the Wild 2 son de los más esperados

Lo cierto es que más allá de un nuevo juego de Super Mario o sagas completamente originales, la Gran N confirmó años atrás que Pikmin 4 seguía en desarrollo, por lo que podría ser uno de estos lanzamientos no anunciados (nunca se presentó de forma oficial). Más teniendo en cuenta que ya en 2015 garantizaron que el juego estaba cerca de completar su desarrollo.

Estas declaraciones coinciden con el reciente anuncio de que Nintendo Switch ha superado los 50 millones de consolas vendidas, dándose a conocer también los datos de venta de los juegos de Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.