Minecraft contribuyó a mejorar las relaciones entre Nintendo y Microsoft, ¡y nosotros lo disfrutamos!

Minecraft contribuyó a mejorar las relaciones entre Nintendo y Microsoft, ¡y nosotros lo disfrutamos!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rare destaca que la llegada de Banjo Kazooie a Smash Bros fue producto de esta buena relación.


Era uno de los personajes más solicitados por los fans por su historia ligada a Nintendo pero, claro, en la actualidad Rare es propiedad de Microsoft y por tanto, parecía difícil que el dúo Banjo y Kazooie pudieran dejarse ver en un juego como Super Smash Bros. Ultimate. Hasta que pasó, y en el E3 2019 jugadores de todo el mundo celebraban el anuncio de Banjo Kazooie en Smash Bros. ¿Cómo se llegó a ese punto? Uno de los principales responsables del estudio británico asegura que el primer paso para llegar a ello fue el lanzamiento de Minecraft en consolas Nintendo.

Nuestros equipos conectaron, porque pensamos que esta parecía una gran oportunidad

"Minecraft ha allanado el camino para esa relación entre Nintendo y Microsoft", ha declarado Craig Duncan en una interesante entrevista con GamesIndustry. "Me reuní con ellos en el E3 antes de que se anunciara. Y fue entonces cuando nuestros equipos conectaron, porque pensamos que esta parecía una gran oportunidad". El propio Masahiro Sakurai reconocía tiempo atrás que fue muy fácil llevar Banjo Kazooie a Smash Bros Ultimate, dada la buena relación que se había establecido entre Nintendo y Microsoft.

Cuphead ha sido el último personaje en dar el salto a Super Smash Bros. Ultimate en forma de skin especial.
Cuphead ha sido el último personaje en dar el salto a Super Smash Bros. Ultimate en forma de skin especial.


El creativo de Rare reconoce que fue fantástico pasar un año "compartiendo ideas" sobre el personaje en este exitoso juego de lucha. "Conseguimos crear algo realmente genial. Pero la ejecución de ello vino directamente del equipo tras la saga Smash", añade Duncan. Más allá de este título de peleas, la buena relación entre ambas compañías se ha traducido también en el lanzamiento de otros grandes juegos de Microsoft en Nintendo Switch, como los fantásticos Ori and the Blind Forest o Cuphead.

Precisamente en el último Nintendo Direct pudimos ver cómo Cuphead llega también a Super Smash Bros Ultimate con nuevos skins y hasta su banda sonora. No es la única novedad que ha recibido el que es uno de los títulos más vendidos de la plataforma, pues también se ha presentado su nuevo luchador, Byleth de Fire Emblem. ¿Qué otras sorpresas nos depararán ambas compañías en el futuro? Solo resta esperar para comprobarlo, pero resulta emocionante ver cómo de esta unión nos estamos beneficiando todos los aficionados al videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.