Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

PlayStation registra la patente de una IA que nos ayudará si nos atascamos en un juego

Incluye algunos detalles polémicos como recomendar micropagos en determinados casos.

Por / 269 comentarios
PlayStation 5

PlayStation 5 ya se encuentra en el horizonte. Con una recién estrenada web, la nueva consola de Sony ofrecerá importantes novedades a todos sus usuarios. Si bien todavía no se han ofrecido demasiados detalles sobre todas sus especificaciones, una reciente patente apunta a que esta consola llegará con una nueva función de lo más curiosa.


Este asistente virtual está programado para sugerir micropagos en ciertos casosSegún figura en la World Intellectual Property Organization (WIPO), la oficina de patentes mundial, Sony ha registrado el concepto de una nueva IA que ofrecerá pistas a los jugadores que se queden atascados en un juego. Esto incluye estrategias y datos estadísticos de otros usuarios (incluidos nuestros amigos).


Su funcionamiento recuerda mucho a los asistentes de voz de Google o Amazon, pero en esta ocasión podremos consultar cómo derrotar a un jefe o cómo cruzar un mapa. Otro dato de esta nueva patente es que este asistente virtual está programado para sugerir micropagos, si el sistema lo considerase necesario.


Imagen de PlayStation 5

Incluye operaciones de procesamiento de datos de juego del jugador para determinar un estado actual"El método incluye operaciones de procesamiento de datos de juego del jugador para determinar un estado actual y procesar datos de juego de otros jugadores que han completado el objetivo", dice la propia patente. "El método incluye además operaciones para identificar intentos exitosos de completar el objetivo por parte de otros jugadores y los recursos utilizados para ello."


Aunque no todas las patentes llegan finalmente al mercado, y Sony no ha especificado para qué consola va dirigida este sistema de inteligencia artificial, podemos pensar que sería una de las nuevas funciones de PlayStation 5, si la compañía decide llevar esta patente a cabo. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que la compañía ha asegurado un mejor soporte de red y servicio de cara al lanzamiento de su nueva consola.


Más sobre: PlayStation 5, Sony, Patente, PS4, PS5 y God of War.