Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Xbox quiere aumentar su presencia en Japón y eso incluye juegos japoneses en Xbox Series X

Phil Spencer no quiere cometer los errores del pasado e irá a por todas con servicios como Xbox Game Pass y xCloud.

Por / 87 comentarios
Xbox Series X

Desde el lanzamiento de la primera Xbox, el apoyo de los estudios japoneses se ha convertido en un tema recurrente entre los aficionados a las consolas de Microsoft. Los de Redmond han apostado fuerte por ello con exclusivas tan importantes como Lost Odyssey o Blue Dragon, de Mistwalker, pero estos siempre han sido acuerdos puntuales que no terminan de cambiar la situación de la plataforma en el país del sol naciente. ¿Los planes para Xbox Series X?


Phil Spencer ha dejado claro que uno de sus objetivos es el de aumentar la presencia de la marca Xbox en Japón, y esto incluye nuevos videojuegos de origen nipón. "Cuando empecé a trabajar en esta posición [como jefe de Xbox], lo que veía era terceras compañías evitando sacar sus juegos en Xbox One", ha comentado el directivo de Microsoft.


Quiero que Xbox sea más importante en Japón de lo que lo es ahoraPhil Spencer"Para ser honestos, todavía habrá casos en los que esto siga ocurriendo y todos ellos me causarán un gran pesar, pero lo primero que quería hacer cuando ocupé mi cargo era descender a la arena un par de veces al año para jugar con los responsables de los estudios, probar sus juegos, y darles a entender que tenía el compromiso de hacer que alcanzaran el éxito a nivel mundial", continúa Spencer. ¿Los resultados?


Imagen de Xbox Series X

El ejecutivo señala que un buen ejemplo de estos esfuerzos lo vimos en el pasado E3 2019, cuando se presentaron varios videojuegos de origen japonés en la conferencia de Xbox. "Estoy realmente orgulloso del modo en que hemos forjado alianzas con casi todas las editoras y es genial poder mostrarlo en nuestro E3… y sí, esos juegos se publican en todas las plataformas, pero el hecho de que juegos que nunca antes habían tenido presencia en nuestro escenario ahora sí la tienen, significa que esos juegos que nunca antes habían estado en nuestra plataforma ahora están empezando a tener un papel importante en la misma".


"Ese es el viaje que inicié", añade el directivo de Microsoft, que recientemente se mostraba muy motivado con el increíble talento de Japón tras visitar a varios estudios nipones. "Las opiniones que recibo de los principales responsables de los estudios japoneses [...] es que 'a la gente de nuestro equipo les encanta trabajar con vosotros. Solo que desearían ver más Xbox en las tiendas'", comenta Spencer. "Quieres trabajar en un juego para una plataforma, y que sea disfrutado en tu país. Que tus amigos lo jueguen y todo eso".


Elden Ring de FromSoftware es uno de los juegos japoneses más esperados del momento.Elden Ring de FromSoftware es uno de los juegos japoneses más esperados del momento.

Estoy orgulloso de las alianzas que hemos forjado con casi todas las editoras"Vamos a hacer un mejor trabajo con nuestro próximo lanzamiento y no vamos a esperar diez meses a estrenarlo en Japón como en el pasado", continúa. "Vamos a garantizar que servicios como Xbox Game Pass o xCloud están ahí para que la gente pueda acceder a ellos". ¿Qué pasa con los juegos? "Solo puedo decir que creo que podremos hacerlo. No estoy anunciando nada, pero creo que el mercado japonés es importante por sus creativos, por sus jugadores, y quiero que Xbox sea más importante allí de lo que lo es ahora".


En los últimos meses Phil Spencer ya adelantó que quería buscar apoyos en el mercado asiático, aunque hasta la fecha no se han anunciado nuevos videojuegos ni proyectos exclusivos procedentes del mercado nipón. Pero en esta política de ganar peso en Japón, recientemente se confirmaba la llegada de la saga Yakuza a Xbox One, lo que demuestra que Microsoft está haciendo un buen trabajo a la hora de atraer el interés de los desarrolladores nipones. El directivo también ha hablado acerca de por qué los primeros exclusivos de Xbox Series X serán intergeneracionales, que es uno de los temas que más ha dado de qué hablar en las últimas semanas.


Más sobre: Xbox Series X, Xbox, Japón y Phil Spencer.