Conoce a Madame, el Pokémon descartado que evolucionaba originalmente de Farfetch'd

Conoce a Madame, el Pokémon descartado que evolucionaba originalmente de Farfetch'd
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llegó a aparecer en una demo de Oro y Plata, pero hoy día se ha rescatado como Sirfetch'd.

Uno de los Pokémon de octava generación introducidos en Pokémon Espada / Pokémon Escudo es Sirfetch'd, la forma evolucionada de Farfetch'd. Lo cierto es que antes de su debut en los nuevos juegos, ya existían numerosos rumores y fan-arts imaginando cómo sería esta criatura, y antes incluso de eso existió una evolución oficial de Farfetch'd llamada Madaamu (Madame en inglés) que se dejó ver brevemente durante una demo de Pokémon Oro y Plata en 1997.

Por supuesto, si estás mínimamente atento a las actualizaciones de la Pokédex sabrás que Madame jamás llegó a los juegos finales en ninguna versión. Es, en realidad, uno de los muchos "Pokémon perdidos" que se encuentran entre los archivos de aquella demo. El usuario de Twitter Dr. Lava's Lost Pokémon se dedica a hablar de estas especies como hobby, y recientemente ha compartido una publicación mostrando el 'sprite' oficial de Madame, recreado en forma de ilustración en HD por la artista Rachel Briggs (RacieBeep en Twitter).

Según informa Dr. Lava, hace 22 años Madame era un Pokémon de tipo normal y volador que evolucionaba de Farfetch'd al alcanzar el nivel 24, y tenía un 50% de posibilidades de aparecer como macho o hembra en estado salvaje. Parecía estar inspirado en un ganso o un cisne, al contrario que su preevolución, claramente basada en un pato. El usuario opina también, razonablemente, que la llegada de Sirfetch'd deja a Madame fuera de juego una vez más, a menos que Game Freak decida recuperarlo como una evolución alternativa en el futuro.

Debes saber también que Madame no es en absoluto el único Pokémon 'beta' filtrado a través de la demo de Spaceworld de 1997. Los aficionados llevan años escudriñando el programa, disfrutando y especulando acerca de las criaturas que probablemente no llegaremos a ver de nuevo, o que volverán con grandes cambios. El propio Dr. Lava tiene un canal de Youtube dedicado a este asunto, como puedes ver bajo estas líneas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.