Surgen nuevos detalles del shooter táctico de Riot Games, definido como una mezcla de CSGO y Overwatch

Surgen nuevos detalles del shooter táctico de Riot Games, definido como una mezcla de CSGO y Overwatch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El apodado Project A entusiasma a HenryG, comentarista y jugador retirado del FPS de Valve.

Tras una década marcando tendencia con un único juego, Riot Games se aventuraba más allá de League of Legends anunciando el pasado otoño varios nuevos juegos a la vez. Los más próximos ya tienen nombre, como Wild Rift, o directamente están en manos de los jugadores, como Legends of Runeterra. Entre los proyectos más lejanos encontramos Project A, que se define como un shooter táctico. Ya hemos podido ver algunos segundos de material jugable de este último, pero era difícil explicar exactamente cómo funciona a nivel mecánico… hasta ahora.

HenryG, comentarista profesional y jugador retirado de Counter-Strike: Global Offensive, ha abierto un (muy transparente) hilo de Twitter compartiendo sus impresiones del juego tras pasar un día probándolo junto con los desarrolladores. Afirmando que Riot Games no ha impuesto ninguna dirección para sus comentarios, el usuario recoge que Project A es "lo mejor que ha jugado desde CS:GO" y parece confiar en su éxito: "por ahora, diré que es un título muy emocionante que está siendo desarrollado por el personal adecuado y tiene el potencial de convertirse en uno de los gigantes del espacio FPS".

Dicho esto, ¿cómo es Project A? Pues tal y como se veía venir, una mezcla de CSGO y hero arenas como Overwatch o Apex Legends, solo que en este juego, las habilidades juegan un papel secundario, complementario, de apoyo; para acorralar o reubicar a aliados y enemigos; por lo que las contiendas se resuelven principalmente a tiros. "En la 'build' probamos armas de 'hitscan' [de disparo directo] variadas y bien balanceadas, que tenían sus propios patrones de dispersión y tácticas ideales para cada situación dependiendo de tu posición".

Imagen de Valorant

Tiene el potencial de convertirse en uno de los gigantes del espacio FPS

De acuerdo con HenryG, parece que el 'time to kill' será también relativamente bajo, y generalmente cualquier rifle podrá generar una baja con un único tiro en la cabeza. Por otro lado, el equipamiento del juego se gestiona a través de un sistema de economía similar al del shooter de Valve: entre rondas, podremos comprar armas y habilidades equipables. Los mapas también contarán con un diseño similar, dando prioridad a las posibilidades estratégicas frente al atractivo visual.

Por otro lado, las partidas se disputan entre equipos de 5 vs. 5 jugadores, que se intercambian los roles de ataque y defensa a lo largo de diferentes rondas. Entre sus modos se encuentran objetivos como áreas A y B con bombas, algo que también nos resulta familiar; y para salir airoso del encuentro es importante repartirse roles como daño o sanador, asumimos que cada uno con acceso a diferentes habilidades. En el futuro, el mismo usuario facilitará más detalles a medida que se levanten acuerdos de confidencialidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.