The Pokémon TCG Online

La expansión Espada y Escudo para el TCG de Pokémon ya está disponible en las tiendas

Esta nueva expansión incluye nuevas mecánicas y más de 50 Pokémon de Galar.

Por / Comentar
The Pokémon TCG Online

Aunque Pokémon Espada / Pokémon Escudo debutó desde el año pasado en Nintendo Switch, la nueva generación de la serie tardó un poco más en llegar al Juego de Cartas Coleccionables de la serie. Desde el pasado viernes 7 de febrero, los jugadores de ya pueden encontrar en las tiendas distintos paquetes de la expansión caracterizada por incluir los nuevos Pokémon VMAX.


La mecánica VMAX sería el equivalente a Dynamax y Gigantamax que vimos en el videojuego, básicamente son nuevas cartas de los Pokémon que tienen la capacidad de volverse más poderosas durante la partida al crecer en tamaños descomunales.



En resumen, esto es lo que incluye la nueva expansión:


  • Más de 50 Pokémon de Galar
  • 17 Pokémon V, 12 Pokémon V con ilustraciones que cubren toda la carta, incluyendo a Zacian V y Zamazenta V
  • 4 Pokémon VMAX entre los que se encuentran Snorlax y Lapras
  • Más de 30 cartas de entrenador, entre las que se incluyen 4 cartas Partidario con ilustraciones que cubren toda la carta
  • Una nueva carta de Energía Especial

Entre los paquetes que pueden encontrar los jugadores están las Cajas de Entrenador Élite, una con temática de Zacian y otra de Zamazenta. También hay nuevos mazos temáticos, si bien en pasadas expansiones solían llegar dos por expansión ahora tenemos tres de ellos alusivos a la tercera evolución de cada uno de los Pokémon iniciales de Galar: Rilaboon, Inteleon y Cinderace.


Te recordamos que el juego viene completmaente en español y que todos los paquetes incluyen sus respectivos códigos para canjear tus cartas y objetos especiales en el juego The Pokémon TCG Online.


3DJuegos MX y The Pokémon Company tienen para nuestros lectores cuatro regalos especiales alusivos a esta expansión. Para saber cómo puedes ganar alguno de estos paquetes, puedes consultar el unboxing que hicimos en nuestra cuenta de Facebook donde dimos a conocer la mecánica.


Más sobre: Pokémon TCG, Pokémon JCC, Pokémon Espada / Pokémon Escudo y Pokémon.