Project xCloud llega a los iPhone y otros dispositivos iOS de Apple en una versión de prueba

Project xCloud llega a los iPhone y otros dispositivos iOS de Apple en una versión de prueba
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una prueba cerrada en iOS para 10.000 usuarios y con un único juego por el momento.

Las principales compañías tecnológicas continúan su carrera particular en el terreno del juego en streaming. Microsoft inició la fase beta de su Project xCloud hace unos meses para comenzar a probar el rendimiento de su propuesta en la nube en un entorno real, una prueba que ahora llega también a los dispositivos iOS de Apple como iPhone y iPad.

Una fase de prueba cerrada para iOS con un único juego por el momento

Ayer mismo, la compañía de Redmond anunció el lanzamiento de Project xCloud en iOS como una versión de prueba a través de TestFlight. Una beta disponible a los usuarios deiPhone y iPad con iOS 13.0 o superior, que cuenta con ciertas limitaciones. La primera, que solo está abierta a 10.000 usuarios de los Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, una cuota que se ha alcanzado a las pocas horas de su estreno.

La segunda, que la versión de prueba de Project xCloud en iOS solo permite jugar a un único juego: Halo: The Master Chief Collection. Un juego que se tiene que jugar necesariamente desde la nube, puesto que esta prueba no incluye todavía las funciones de Xbox Console Streaming para retransmitir desde tu propia consola.

Imagen de xCloud

Dado el gran interés que ha generado la prueba de Project xCloud en iOS, desde Microsoft señalan que es posible que vayan rotando el grupo de usuarios invitados a esta "beta" a través del servicio TestFlight de Apple, por lo que aquellos que se hayan registrado sin suerte, y cumplan los requisitos, podrían recibir una invitación más adelante.

En cualquier caso, esto se trata de los primeros pasos de Microsoft para introducir su servicio de juego en streaming en las plataformas de Apple. Una prueba extensiva de cara al lanzamiento futuro de Project xCloud en su versión final, aunque su fase beta actual no para de añadir juegos nuevos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...