Según la agencia Bloomberg, en PlayStation están teniendo problemas para ajustar el precio de PS5

Según la agencia Bloomberg, en PlayStation están teniendo problemas para ajustar el precio de PS5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos componentes particulares de la fabricación de la nueva consola estarían acercando el coste de la máquina a los 450 dólares.


El momento de la llegada de las nuevas videoconsolas se va acercando poco a poco, y en Sony tienen previsto lanzar PlayStation 5 en la recta final de este mismo año. ¿Qué supone esto? Que la máquina afronta en estos meses los estadios finales de su desarrollo con las más difíciles decisiones relacionadas con los componentes y el precio.

En este marco, la prestigiosa agencia de noticias Bloomberg asegura contar con fuentes internas que le permiten asegurar que el coste de fabricación de PS5 para Sony en estos momentos es de 450 dólares. Estiman que, a nivel interno, esto supone una problemática en cuando a dónde fijar el precio de su futura videoconsola.

Un precio de 470 dólares sería difícil de vender a los consumidores

"PS4 se lanzó en 2013 con un precio de 399 dólares, y desde IHS Markit estimaron que costaría 381 dólares manufacturarla", recuerdan desde Bloomberg. "Con un coste de fabricación de 450 dólares para PlayStation 5, y buscando un margen de ingresos similar, el precio retail de la videoconsola debería ser de al menos 470 dólares, y eso sería difícil de vender a los consumidores teniendo en cuenta que PS4 Pro es, en estos momentos, la máquina más cara que tienen y cuesta 399,99 dólares y a menudo tiene descuentos".

Imagen de PlayStation 5


"Los consumidores serán la mejor forma de medir las expectativas basándose en lo visto con PlayStation 4 y PS4 Pro", explican por boca del analista Damian Thong, de MacQuarie Capital. El informe, además, refleja sus palabras por las que asegura que "si el precio que fije Sony está por encima de eso sería principalmente para lograr un equilibrio entre los costes de fabricación y la demanda".

El negocio debe juzgarse por los usuarios activos, no por las consolas vendidas

"Las compañías de videojuegos a menudo venden su hardware con márgenes reducidos o incluso con pérdidas porque se benefician de sacar dinero del software de juegos y de sus servicios y suscripciones en línea", recuerdan, algo que ha tendido en llamarse "modelo de la maquinilla y las cuchillas" desde los tiempos de SEGA Mega Drive. El director ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, dijo en su momento que "el negocio debe juzgarse por la cantidad de usuarios activos, no por la cantidad de unidades de hardware vendidas".

Algunos miembros de Sony, siempre según Bloomberg, creen que deberían vender la nueva consola con pérdidas si fuera necesario para igualar el precio de Xbox Series X, mientras que otros ejecutivos de Sony preferirían ganar dinero ya desde el primer día como lo hizo la compañía con la PS4.

Desde Bloomberg aseguran que "el mayor dolor de cabeza de Sony en estos momentos es el de asegurarse de un surtido razonable de memoria DRAM y NAND", y es que ambas están en estos momentos muy demandadas por los teléfonos móviles de quinta generación.

Imagen de PlayStation 5


El coronavirus no está afectando la fabricación, y la mayoría de los componentes de la consola están ya elegidos y presupuestados, incluso según la agencia de noticias todo lo relacionado con la refrigeración. Uno de los puntos más caros de este tipo de hardware, y algo de lo que te hablábamos de su capital importancia recientemente en nuestro especial ¿Por qué la refrigeración es clave para nuestros ordenadores y videoconsolas?

Sin embargo, sí aseguran que Sony ya ha cancelado algunas funciones que tenía previstas para PlayStation 5 y que, finalmente, no llegarán a buen puerto como, por ejemplo, la "mirrorless camera" que iba a formar parte de su hardware por los gastos extra que está suponiendo el suministro de memoria DRAM.

¿Quieres saber más sobre la próxima videoconsola de Sony? Uno de los objetivos del fabricante japonés es el de ofrecer con PS5 un mejor soporte de red y servicios en la próxima generación de videoconsolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.