Take-Two reconoce que el fracaso de WWE 2K20 fue su responsabilidad absoluta

Take-Two reconoce que el fracaso de WWE 2K20 fue su responsabilidad absoluta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los problemas de la WWE no afectaron el desarrollo del juego.


En lo que claramente fue una intervención orientada a calmar las aguas tras la salida de Dan Houser, Strauss Zelnick, presidente de la editora Take-Two Interactive, apareció esta semana en el show financiero de CNBC, Mad Money y, como respuesta a una pregunta formulada por el anfitrión en torno al efecto de la crisis de la WWE en WWE 2K20, el directivo asumió la responsabilidad absoluta por los defectos del juego y subrayó que no han recibido más que apoyo por parte de la empresa de entretenimiento y lucha libre.

"El punto negro [del último año], aunque pequeño para nuestro negocio, fue WWE 2K20, donde realmente fallamos en calidad y, por ello, fallamos en ventas.", confesó Zelnick. Después de todo, el juego no superó el 45 en Metacritic y nuestro colega, Toni Piedrabuena, le dio un 65.

Imagen de WWE 2K20


Debemos asumir la responsabilidad por lo que hacemos

"Debemos asumir la responsabilidad por lo que hacemos.", continuó Zelnick. "La verdad es que [la WWE] es una gran marca, está creciendo donde debería estar creciendo. Tenemos una gran relación con ella. Nuestro juego no estuvo a la altura, no fue suficientemente bueno y ellos nos dieron todo el apoyo." A lo que se refería el anfitrión, Jim Cramer, es a las pérdidas bursátiles que la WWE experimentó recientemente, así como la aparente crisis gerencial, creativa y de audiencias que padece desde hace algún tiempo.

"De hecho, lo más decepcionante fue que tomamos la decisión, y por ende, yo tomé la decisión de llevar a cabo el desarrollo de manera interna y todos esperaban un incremento en la calidad este año y, de hecho, nuestras calificaciones bajaron. Así que tenemos más trabajo que hacer.", añadió el directivo.

Escasas novedades y un raudal de bugs mermaron el desempeño de WWE 2K20 en su primer año como producto de Visual Concepts, estudio que ya fue confirmado como creador de la siguiente edición del juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.