Diez videojuegos que fueron desarrollados en tiempo récord

Diez videojuegos que fueron desarrollados en tiempo récord
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los plazos de desarrollo cada día son más largos, pero hay juegos que se gestaron sorprendentemente rápido.


En los tiempos que corren, estamos acostumbrados a esperar durante años la llegada de ese videojuego que tanto deseamos. Los desarrollos cada vez son más costosos tanto en recursos, como en plazos y en la gran mayoría de casos debemos armarnos de paciencia, ya que no son pocas las veces que nos toca esperar varios meses hasta conocer nuevos detalles del proyecto.

No es raro ver cómo una gran producción necesita tres o cuatro años para ver la luz, y en casos concretos como el de Final Fantasy XV o The Last Guardian, mucho más debido a los problemas que pueden surgir durante el desarrollo. Sin embargo, también hay títulos que se gestan rápidamente y sorprenden a todos con su inesperada fecha de lanzamiento. Damos un repaso a diez de ellos.

Turok 2: Seeds of Evil

Imagen de Battlefield V

La extinta Acclaim comenzó a desarrollar el juego poco antes de lanzar al mercado Turok: Dinosaur Hunter en 1997. Un año después hizo lo propio con esta ambiciosa secuela para convertirse en —para muchos— el mejor título de la saga. Aunque es cierto que el desarrollo de su antecesor se gestó durante tres años, es increíble que un estudio formado por apenas veinte personas fuera capaz de tener listo un juego de semejantes características para finales de 1998. Y es que Turok 2 era lo que habitualmente definimos como "más y mejor". ¿Recordáis el mítico Cerebral Bore? ¡Los sesos saltaban como palomitas en el microondas!

Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Imagen de Battlefield V

Square Enix sorprendió a todos con la secuela del controvertido Final Fantasy XIII, aunque lo que no podíamos imaginar es que tendríamos un tercer título protagonizado por Claire 'Lightning' Farron. Dejando atrás el sistema Paradigm Shift y apostando tanto por el mundo abierto, como por un sistema de tiempo real similar al de Zelda: Majora's Mask, Lightning Returns: Final Fantasy XIII llegó a Japón en 2013 —un año después en nuestro país—. Lo verdaderamente sorprendente es que ni siquiera habían pasado dos años desde el lanzamiento original de Final Fantasy XIII-2, la aventura de Serah y Noel.

Super Smash Bros. Melee

Imagen de Battlefield V

"Destructivo" es la palabra que Masahiro Sakurai empleó para calificar cómo había sido su vida durante el desarrollo de Super Smash Bros. Melee. De hecho, confesó que no solía descansar ni los fines de semana. ¿El motivo? Cumplir el objetivo de terminar el proyecto en apenas 13 meses con la intención de que acompañara a GameCube durante su estreno. Concretamente, el título llegó a las tiendas en noviembre de 2001, apenas un par de meses después de que la inconfundible consola de Nintendo hiciera lo propio.

Grand Theft Auto: Vice City

Imagen de Battlefield V

¿Imagináis a RockStar lanzando dos entregas de su franquicia estrella con apenas un año de diferencia? A día de hoy sería una auténtica locura pensarlo, pero hace veinte años fueron capaces de lograrlo. Y es que uno de sus capítulos más aclamados, el protagonizado por Tommy Vercetti llegó a PlayStation 2 en octubre de 2002 —posteriormente hizo lo propio en PC y Xbox—. Y pensar que hace más de seis años desde que se estrenó Grand Theft Auto V y todavía no sabemos cuándo se anunciará la esperada sexta entrega...

Dragon Age II

Imagen de Battlefield V

No resulta fácil —ni rápido— desarrollar un RPG. Sin embargo, BioWare fue capaz de concebir esta secuela mientras daba forma a Awakening, la expansión de Dragon Age: Origins. Electronic Arts quería el juego en las tiendas en algo menos de un año y medio desde el comienzo de su desarrollo y el estudio canadiense se puso manos a la obra. Durante los primeros compases de 2011, el juego alcanzó su fase GOLD y fue lanzado en el mes de marzo. Los seguidores de la saga consideran que el título no se acercó a las cotas de calidad de su predecesor, algo que tal vez podría ser consecuencia de las prisas...

Fallout 2

Imagen de Battlefield V

Una muestra más de lo mucho que han cambiado las cosas en la industria. Al igual que sucede con RockStar, prácticamente todas las compañías requieren de varios años para desarrollar nuevas entregas de sus grandes licencias. Pero antes no era así. Fallout 2 es un título muy querido entre los amantes del rol occidental; se considera un "más y mejor" con respecto al capítulo original y Black Isle Studios apenas necesitó ¡un año! para completar el proyecto.

Mega Man 7

Imagen de Battlefield V

Mega Man es, al igual que Mario, Sonic y compañía, un auténtico icono del videojuego. La mítica franquicia de Capcom lleva con nosotros desde hace más de tres décadas, su futuro es algo incierto pero su pasado es leyenda. Y si nos centramos en su séptima entrega principal, todavía más. ¿Cómo explicar que se desarrolló en solo tres meses? No lo sabemos, pero desde luego nos resulta muy sorprendente la visión de Keiji Inafune acerca de semejante proeza, ya que lejos de quejarse por los ajustados plazos, confesó que fue una experiencia muy agradable para él y su equipo.

Fallout: New Vegas

Imagen de Battlefield V

La entrega de la franquicia desarrollada por Obsidian Entertainment es una de las más queridas entre los usuarios. Lo sorprendente es el escaso margen de tiempo que hubo entre su lanzamiento y el de Fallout 3, su predecesor: dos años exactamente. El título, cuya historia cuenta con el sello de Chris Avellone (Planescape: Torment, Icewind Dale, Pillars of Eternity...), fue anunciado en abril de 2009 y acabó llegando a PC, PlayStation 3 y Xbox 360 en octubre de 2010.

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Imagen de Battlefield V

Pasarán los años y seguiremos sin ser conscientes del titánico esfuerzo de Nintendo por producir la aventura de Link en el mundo de Términa en poco más de un año. Tuvimos que esperar mucho desde Link's Awakening hasta la llegada de Ocarine of Time, pero muy poco hasta el regreso de un Héroe del Tiempo que en esta ocasión traía consigo un terrible destino. Tal vez, su habilidad para trascender en el tiempo fueran clave en los plazos de desarrollo del juego...

Battlefield V

Imagen de Battlefield V

En los tiempos que corren no es habitual que un videojuego Triple A se desarrolle en poco tiempo. Sin embargo, DICE apuró los plazos y trabajó a destajo para tenerlo mucho antes de lo que imaginábamos. Y es que, cuando en pleno mayo de 2018 no habíamos visto una sola imagen del juego, nadie en su sano juicio habría apostado porque acabaríamos disfrutando del juego ese mismo año. Concretamente, a mediados del mes de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.