Rainbow Six Siege se podrá jugar en PS5 y Xbox Series X desde el primer día

Rainbow Six Siege se podrá jugar en PS5 y Xbox Series X desde el primer día
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde Ubisoft piensan que los emparejamientos entre consolas es cuestión de tiempo para Siege.


El actual director de Rainbow Six Siege, Leroy Athanassof, atendió a Windows Central en una interesante entrevista en la que concretó que el plan de Ubisoft pasa por no dividir la comunidad y conseguir que Siege sea jugable en las esperadísimas PS5 y Xbox Series X justo en su lanzamiento a finales del presente año 2020. No especificó planes para ello más allá de la retrocompatibilidad anunciada para ambos sistemas, pero parecen claros sus objetivos.

Siege, uno de los más exitosos de la generación

“Lo que puedo decirte es que estaremos en las nuevas consolas desde el lanzamiento", concretó, "para Siege es prioritario estar disponible en el estreno”. Naturalmente, quedará saber en qué consiste dicho debut, pero algo a lo que la editora no piensa prescindir es a la amplia base de usuarios que ya tiene, por lo que el objetivo pasa por hacer cross-play las versiones de actual y futura generación en sus respectivas redes.

Imagen de Rainbow Six: Siege

Su lanzamiento se efectuó en diciembre de 2015

El otro plan de Ubisoft pasa por el juego cruzado entre consolas PlayStation y Xbox, algo que, según el desarrollador, es cuestión de tiempo: "Nos encantaría ser completamente cross-play, con emparejamientos entre jugadores de PlayStation y Xbox. Estamos listos para apoyar algo así, y creo que es algo que acabará sucediendo porque es un movimiento general de la industria y no hay nada que pueda evitarlo. Pasará. Es una cuestión de tiempo".

Aunque en 3DJuegos se confió en el éxito de Rainbow Six: Siege desde la misma primera prueba, nadie podía imaginar la trascendencia que tendría el proyecto de Ubisoft Montreal en la presente generación. Las ventas de Siege son espectaculares, y los planes de continuar apoyándolo en los próximos años han llevado a los desarrolladores a crear un nuevo equipo que le permita encarar los futuros desafíos a los que se enfrentará.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.