¡Comienza eLaliga Santander! Te contamos cómo ser el mejor jugador de FIFA 20 gracias a PS Plus y LaLiga

¡Comienza eLaliga Santander! Te contamos cómo ser el mejor jugador de FIFA 20 gracias a PS Plus y LaLiga
Facebook Twitter Flipboard E-mail

PS4 será la consola oficial del campeonato de FIFA 20 más importante del país. Te contamos cómo participar.

¿Quieres ser el mejor jugador de España de FIFA 20 y no sabes por dónde comenzar tu andadura? Si tienes el juego de Electronic Arts, una PS4 y una suscripción en PS Plus ya has dado los tres primeros pasos hacia el más prestigioso campeonato de la saga FIFA en España: eLaLiga Santander 2020. Comenzó su hace unos días en Madrid con el campeonato inaugural, en el que algunos de los mejores equipos de fútbol profesional se han presentado con sus secciones de eSports para levantar la copa virtual el próximo mes de mayo. ¿Quiénes participan en el torneo y aspiran a llevarse los 40.000 euros del campeón de España?

El campeón puede llevarse hasta 40.000 euros

Los equipos participantes son el Sevilla Fútbol Club, Real Betis Balompié, Real Sociedad, Levante U.D., Valencia C.F., Deportivo Alavés, Reial Club Deportiu Espanyol de Barcelona, Villarreal Club de Fútbol, Real Club Celta de Vigo, Real Valladolid, Club Deportivo Leganés, Granada Club de Fútbol, Sociedad Deportiva Éibar y Getafe Club de Fútbol por parte de los representantes de LaLiga Santander. Desde LaLiga Smartbank son Sporting de Gijón, Real Club Deportivo de La Coruña, Cádiz Club de Fútbol, Real Racing, Sociedad Deportiva Ponferradina, Club Deportivo Tenerife, Elche Club de Fútbol, Real Oviedo, Club Deportivo Mirandés, Girona, Real Zaragoza, Albacete Balompié, Numancia, Unión Deportiva Las Palmas, Lugo, Sociedad Deportiva Huesca, Alcorcón, Fuenlabrada y Extremadura Unión Deportiva.

¿Tienes que estar afiliado a alguno de los equipos nombrados? ¡En absoluto! El torneo, a partir de la segunda jornada, es abierto para todos los jugadores de FIFA 20 en PlayStation 4, por lo que tú puedes hacerte un hueco entre los mejores jugadores y equipos del país si demuestras tu habilidad a los mandos del DualShock 4. ¿No sabes cómo participar en el torneo con tu PS4 y PS Plus? No te preocupes: te explicamos cómo va el campeonato tras la disputa de la primera jornada y te contamos cómo entrar en los torneos on-line y aspirar a estar en los próximos desafíos presenciales del Mercat del Born en Barcelona y el Palacio de Neptuno de Madrid, dos de las sedes principales del FIFA Ultimate Team competitivo nacional para la presente temporada.

Imagen de FIFA 20

La gloria de FIFA 20 pasa por Barcelona y Madrid

El Kick-Off de eLaLiga Santander 2020, el campeonato inaugural del torneo, comenzó el pasado 14 de febrero. Allí se reunieron jugadores de todos los clubs citados para dar el primer paso en la competición, que se resolvió con la victoria de AndoniiPM, del Atlético de Madrid y Movistar Riders. El rojiblanco se impuso por 3-2 en semifinales a otro clásico de la comunidad de FIFA en España, Gravesen, que lucía los colores del Real Zaragoza y Dux Gaming. En la final esperaba JRA, del Real Racing Club de Santander, al que vencería por 2-1 para levantar el primer campeonato de la temporada competitiva de FIFA 20 y eLaLiga Santander. Por ahora, los cuatro principales jugadores a batir son los citados AndoniiPM, JRA, Gravesen y vivi-Khofolo, del Valencia Club de Fútbol.

Los días 2 y 16 de marzo se celebran los dos campeonatos on-line de PS4

¿Has llegado tarde al torneo? ¡Para nada! Tras el Kick-Off comienza lo bueno: los días 2 y 16 de marzo se celebran los dos primeros campeonatos on-line de PS4 en PS Plus, capitales para sumar los puntos necesarios para aspirar a estar en el siguiente presencial de la temporada, el Mid-Season del 1 de abril. Solo llegarán los 16 jugadores con más puntos y sumarán una buena recompensa solo por clasificarse, por lo que los buenos resultados en las dos primeras citas on-line es capital para garantizar tu pase a la fase final.

El torneo de mitad de temporada se celebrará en el Mercat del Born de Barcelona. Tendrá una puntuación especial y permitirá vislumbrar a los primeros aspirantes a alzarse con la competición en la gran final de mayo, pero no será el final del torneo; el día 13 de abril se celebrará el tercer y último campeonato on-line de FIFA 20 en PS4 y PS Plus, la última oportunidad para acceder a la gran final. ¿Serás capaz de sumar suficientes puntos en cada torneo para poder estar el 9 de mayo en el Palacio de Neptuno? La cosa, entonces, se pondrá seria.

Imagen de FIFA 20

La importancia de las citas on-line y PS Plus en eLaLiga Santander 2020

Puedes consultar las bases legales de eLaLiga Santander 2020 desde la página oficial de LaLiga para ver las puntuaciones de cada torneo, pero es evidente que el camino a los 100.000 euros de premio en metálico para los mejores jugadores de FIFA 20 en España y estar en Barcelona y Madrid pasa por el territorio de PS Plus y los torneos on-line de FIFA 20 Ultimate Team. Se van a repartir 5.790 puntos entre los cuatro primeros puestos de los tres torneos on-line, y van a ser vitales para delimitar quiénes son los competidores que podrán disfrutar de la gran final de Madrid.

Los finalistas recibirán puntos para FIFA 20 Global, la puerta al campeonato del mundo de FIFA 20

Así que ya sabes, no dudes en entrenar para el primer torneo en línea del próximo 2 de marzo y prepararte para asaltar el trono del FIFA 20 de España. No acabará la competición en mayo: los jugadores que participen en la gran final recibirán puntos para la FIFA 20 Global, puerta de acceso al campeonato del mundo de FIFA 20 el próximo mes de agosto. eLaLiga Santander 2020, junto a la eChampions League, la Virtual Bundesliga o la e-Ligue 1 es uno de los principales torneos del circuito, y tras dominar la competición en España el siguiente paso será el trono mundial.

¿Serás capaz de encarar el desafío y vencer a grandes como MoAuba, Tekkz o Msdossary? El camino por ser el mejor jugador de FIFA 20 en España y el mundo pasa por PS4 y PS Plus.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.