The Witcher 3: Wild Hunt recibirá ahora el 80% de sus ingresos en Steam gracias a sus buenas ventas

The Witcher 3: Wild Hunt recibirá ahora el 80% de sus ingresos en Steam gracias a sus buenas ventas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de CD Projekt RED ha ingresado más de 50 millones de dólares desde octubre de 2018.

Grandes noticias para CD Projekt RED. Las ventas de The Witcher 3: Wild Hunt en Steam han superado ya los 50 millones de dólares desde el 1 de octubre de 2018. Puede que esto suene algo arbitrario de por sí, pero con el último acuerdo de distribución de Steam, esto significa que el estudio ahora recibe el 80% de los ingresos de todas las ventas posteriores del juego.

Os explicamos. En 2018, Steam actualizó su acuerdo de distribución de las ventas con los desarrolladores y las editoras, lo cual dio lugar a un nuevo sistema de reparto para los ingresos. Frente al modelo típico del 70/30, en el que Steam se queda con el 30% de los ingresos, aquellos juegos que hayan facturado más de 10 millones desde el 1 de octubre de 2018 se reparten el 75/25 con la plataforma en las ventas posteriores, y los que superen los 50 millones se quedan el 80% para ellos, y el 20% para Steam.

Con su hito de ventas, CD Projekt RED recibirá ahora el 80% de todas las ventas de The Witcher 3 en Steam, algo que han agradecido a sus fans en un mensaje con un Geralt vestido para la ocasión. Unas ventas que seguro se han visto impulsadas por la gran popularidad de la serie de Netflix, que produjo un aumento del 554% en las ventas del juego en los Estados Unidos.

Aún así, este reparto de 80/20 se queda algo corto de lo que ofrece Epic Games Store, donde uno de sus reclamos es un reparto más generoso con las desarrolladoras, del 88/12, pero no por ello deja de ser una buena noticia para la compañía polaca. Os recordamos que esta misma semana se actualizó The Witcher 3 en Nintendo Switch con opción de guardado cruzado con PC, para aquellos interesados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.