Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Rainbow Six: Siege

¿Rainbow Six: Siege free-to-play? A sus responsables les encantaría llevarlo a cabo algún día

El shooter multijugador de Ubisoft suma 55 millones de jugadores en todo el mundo, y en aumento.

Por / 46 comentarios
Rainbow Six: Siege

Rainbow Six: Siege ha sido uno de los mayores éxitos de Ubisoft en esta generación de consolas. Un shooter multijugador competitivo que ha generado un gran seguimiento, con más de 55 millones de jugadores registrados, y que este mismo mes, cuatro años después de su estreno, ha batido su récord de jugadores simultáneos en Steam. Unas cifras muy positivas, que en el futuro podrían ser mucho mayores, puesto que a sus responsables les encantaría pasarse al formato free-to-play algún día.


En una entrevista para PC Gamer, Leroy Athanassoff, director del juego, ha hablado de la posibilidad de convertir a Rainbow Six: Siege en un juego gratuito, algo que le encantaría pero que no depende de él: "es decisión de la compañía. Creo que en el equipo de desarrollo queremos hacer eso en algún momento. Queremos que el juego sea accesible para todo el mundo".


Hay varios factores importantes antes de cambiar el modelo, como el problema de las cuentas smurfComo bien indica el desarrollador, la decisión es cosa de Ubisoft, aunque también existen otros elementos a tener en cuenta antes de pasar un juego al modelo free-to-play. Para Athanassoff, una de las cosas más importantes sería tener un buen sistema con el que evitar las cuentas smurf, esto es, usuarios de alto nivel que se crean cuentas nuevas, o pierden partidas a propósito, para jugar contra gente de nivel inferior, algo que afecta negativamente a las partidas.


Imagen de Rainbow Six: Siege

"Lo importante para nosotros es descubrir lo antes posible que un jugador tiene mucha habilidad en las cosas importantes. El problema ahora mismo es que puedes jugar cierto número de partidas con jugadores de Cobre cuando tú eres un Diamante", comentaba el director. Por supuesto, hay más cuestiones a valorar antes de hacer un cambio tan importante como es el paso de un juego de pago a uno gratuito, aunque se ve que el estudio tiene las ganas, y eso abre las puertas a un cambio futuro.


Rainbow Six: Siege continúa mejorando su oferta poco a poco con nuevas actualizaciones. El juego de Ubisoft recibía el mes pasado una versión compatible con Vulkan en PC, y este mismo mes ha confirmado que será jugable en PS5 y Xbox Series X desde el primer día. Así mismo, durante el Año 5 del juego se introducirá un nuevo sistema de ping, o marcado, en las partidas. Pequeñas mejoras que ayudan a mantener activo a este título años después de su estreno.


Más sobre: Rainbow Six: Siege, Ubisoft y Free to Play.