Diablo 4 ofrece detalles de su cooperativo local y el soporte para mandos en PC, y presenta a los caníbales

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Blizzard profundiza en el diseño de su interfaz y cómo esta ha cambiado en los últimos meses.


El equipo de Blizzard a cargo del esperadísimo Diablo IV ha ofrecido nuevos detalles relacionados con este prometedor videojuego de acción y rol, centrando su atención en el diseño y cambios que ha experimentado la interfaz de usuario en los últimos meses, a la par que han confirmado el cooperativo local y el soporte para mandos en PC.

La interfaz ha sufrido múltiples cambios desde la presentación del juego en la BlizzCon 2019

Los autores de Diablo 4 aseguran estar cerca de diseñar una "interfaz cruda y realista sin perder comodidad de uso". En este sentido, el inventario es uno de los elementos que más cambios ha experimentado en estos últimos meses, especialmente tras las opiniones de los aficionados que pudieron probar la demo de la BlizzCon 2019. "Hemos reorganizado la distribución del inventario para lograr una composición más equilibrada", comentan.

La barra de acción en la parte inferior izquierda de la pantalla también generó bastantes comentarios así que Blizzard ha decidido reubicarla a una posición central en la versión de PC… conservando la opción de situarla en la izquierda para quien lo desee. "La configuración en la esquina izquierda [predeterminada en consolas] surgió porque queríamos despejar la zona de combate central y liberar la parte inferior de la pantalla", explican en un interesantísimo mensaje publicado en su web oficial. Sus responsables señalan que cuanto más lejos estás de la pantalla mejor funciona la barra de acción en la izquierda, por lo que mantendrán esa opción en PC, en tanto el juego va a ser compatible con mandos.

Esta será la barra de acción predeterminada en PC, aunque también estará disponible en la parte izquierda, como en consolas.
Esta será la barra de acción predeterminada en PC, aunque también estará disponible en la parte izquierda, como en consolas.


"Esta es la primera vez que se desarrolla simultáneamente un juego de la saga Diablo para PC y consolas", con el soporte para mandos en PC en mente. "Queríamos ofrecerles a los jugadores la capacidad de cambiar entre las dos opciones con total libertad, así que la UI tenía que estar bien unificada para que cambiar de hardware de control sobre la marcha no descolocase por completo a la gente", explican.

El cooperativo local de Reaper of Souls fue todo un éxito en PC, según Blizzard

Blizzard también ha ofrecido detalles muy interesantes sobre el cooperativo local, y cómo la nueva interfaz de usuario nos permitirá disfrutar en mayor grado de la experiencia de jugar junto a un amigo. Rememorando el lanzamiento de Reaper of Souls, "la mayor queja era la incapacidad de hacer cosas mientras un jugador tenía abierta la pantalla de IU. Cuando surgió el tema del modo cooperativo local al principio del desarrollo del juego, nos fijamos en el número de personas que utilizó esta función en Diablo III y nos encontramos con que la configuración para dos jugadores suponía una mayoría aplastante", comentan.

Imagen de Diablo IV


Hemos rediseñado todos los monstruos, solo que con un estilo artístico más crudo y oscuro

Los autores de Diablo 4 no han perdido la oportunidad de presentar también nuevos detalles sobre una de las familias de monstruos que nos encontraremos en esta aventura de acción y rol: los caníbales. "Hemos rediseñado todos los monstruos, solo que con un estilo artístico más crudo y oscuro. Hemos creado a mano, desde cero y con el máximo cariño todas las criaturas con las que os toparéis, incluidos demonios, PNJ, jefes de acto y hasta los bichitos que aplastaréis a vuestro paso", explican.

Y todas estas criaturas se reúnen en torno al concepto de familias, cuyos monstruos poseen su propio estilo de combate y ofrecen distintas sensaciones. Ya se habló en su día de Los Caídos y Los Ahogados, pero ahora Blizzard centra su atención en los Caníbales, que algunas leyendas aseguran "son una antigua tribu de bárbaros desterrada hace años de Arreat". Estos temibles y fieros enemigos está formada por criaturas que atacan con una furia asesina, buscando acorralar a los héroes incautos.

Imagen de Diablo IV


"La familia de los caníbales no cuenta con unidades de combate a distancia. En su lugar, se abalanzan contra el jugador a una velocidad sobrenatural. Algunos acortan distancias superando obstáculos y a otros competidores, mientras que otros maniobran con rapidez y destreza entre los demás monstruos para ser los primeros. Así se genera una experiencia muy diferente, donde el jugador cuenta con menos tiempo para tomar decisiones de posicionamiento, lo que provoca que el combate contra estos carnívoros sea aún más frenético".

Con todos estos detalles, y las nuevas imágenes e ilustraciones que Blizzard ha presentado, no queda más que esperar para descubrir más novedades de este esperado videojuego de acción y rol. En nuestro avance de Diablo IV ya te contamos por qué no deberías perder de vista este ambicioso proyecto, que hace unas pocas semanas sumó a su equipo al veterano Rod Fergusson de la saga Gears of War.

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