Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Wolfenstein: The New Order

El juego de mesa de Wolfenstein está a punto de despegar en Kickstarter con 50 miniaturas alucinantes

El proyecto estará inspirado en los videojuegos y contará con sus personajes.

Por / 7 comentarios
Wolfenstein: The New Order

El paso de los videojuegos al tablero es cada vez una práctica más común desde que los juegos de mesa se popularizaron enormemente hace algunos años. Ya han recorrido este camino franquicias como Dishonored o Divinity Original Sin con juegos que nos permiten jugar en casa con nuestros familiares y amigos.


El siguiente gran título en llegar será Wolfenstein, pues Archon Studio lanzará este proyecto muy pronto en Kickstarter para conseguir financiación. Esta compañía está especializada en el diseño de miniaturas de gran calidad y definición, tal y como podemos ver en la página web oficial de Wolfenstein The Boardgame. Se trata del único estudio europeo que fabrica este tipo de miniaturas de plástico, además de Games Workshop.


Archon Studio es de las pocas compañías que crea miniaturas de plástico de calidad en EuropaEsta nueva creación estará basada en los videojuegos y contará con la aparición de personajes como BJ Blazkowicz, Anya Oliwa, Set Roth, Max Hass y Bombate para derrotar a los nazis más característicos de Wolfenstein. La historia se desarrolla a través de 10 misiones cooperativas separadas, que se pueden jugar de forma individual o juntas. Cada uno de los seis héroes viene con sus propias habilidades que nos ayudarán a derrotar a nueve enemigos distintos, varios mini jefes y, finalmente, al propio Mecha Hitler.


La campaña dará comienzo en algún momento de 2020 en Kickstarter. Curiosamente, también existen casos contrarios de juegos de mesa que finalmente han sido adaptados a los videojuegos, como es el caso del popular Tainted Grail, que contará con un videojuego de rol en 2020 para PC.


Más sobre: Wolfenstein, Machine Games y Bethesda.